Ferrari y Carlos Sainz triunfan en la clasificación del GP de Rusia: "Me gustan estas condiciones complicadas"

Increíble actuación de Carlos Sainz en este sábado de clasificación para el Gran Premio de Rusia. En su primer año como piloto de la escudería Ferrari, Sainz ha conseguido su mejor resultado en toda su carrera en la Fórmula 1, clasificando por primera vez en la primera fila de la parrilla de salida, posicionándose en el segundo puesto. Por su parte, Charles Leclerc solo completó la Q1, pese haber pasado a Q2, sin embargo, para la carrera de este domingo, el piloto monegasco partirá desde el final de la parrilla a consecuencia de la integración de una nueva unidad de potencia en su monoplaza.

Ferrari

Carlos Sainz

Ha sido una sesión de clasificación dura, pero estoy orgulloso de cómo manejamos la situación para terminar haciendo una gran vuelta para la 2ª posición. Me gustan estas condiciones complicadas y realmente disfruté ese último intento. Fuimos de los primeros en cruzar la línea y la espera hasta que se confirmó la 2ª posición fue tensa, ya que la pista se estaba secando rápidamente. La primera fila de mañana es un buen resultado y estoy contento, pero hubiera preferido mantener la pole. Mañana es muy probable que esté seco y ayer tuvimos un ritmo decente. El graining de los neumáticos delanteros será un desafío, pero lo daré todo desde la primera vuelta hasta el final. Felicidades a Lando por su primera pole! Es bueno empezar a su lado”.

Charles Leclerc

Las condiciones de hoy no eran las que experimentamos muy a menudo durante una temporada, pero son aquellas con las que, recientemente, hemos luchado más. Entonces, a pesar de saber que mañana saldríamos desde la última fila, decidimos que era una buena oportunidad para salir, acumular algo de kilometraje y aprender para el futuro. Creo que hoy logramos ese objetivo. Realmente disfruté conduciendo, ya que la pista tenía un agarre muy alto bajo la lluvia y fuimos bastante competitivos desde el principio. Fue bueno verlo. Estoy feliz por el equipo y por Carlos por el buen resultado de hoy y ambos lo daremos todo en la carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.