Fernando Alonso: "Podría haberme clasificado incluso más arriba"

Buen sábado para Alpine ya que sus dos pilotos terminaron entre los diez primeros. Especialmente buena fue la clasificación de Fernando Alonso, aunque no pudo certificar sus buenos tiempos en la Q1 y la Q2 con un buen tiempo en Q3 cuando todos pusieron neumáticos de seco, pero con el intermedio el piloto asturiano fue uno de los más destacados. Fernando saldrá mañana 6º mientras que Esteban Ocon saldrá 10º después de una mala Q3 dónde el equipo no acertó con el momento de poner el neumático de seco.

Alpine

Fernando Alonso

"Estoy contento con la sexta posición en la clasificación, ya que las condiciones no eran fáciles hoy. Ha sido muy estresante porque nunca hemos corrido en mojado en Sochi. No había tiempo para experimentar y encontrar el agarre en la pista. Pero, al final, hemos sido competitivos tanto en mojado como en húmedo. También perdí unas cinco décimas de segundo en mi última vuelta en la Q3, así que podría haberme clasificado incluso más arriba del sexto puesto. Mañana será difícil porque tenemos varios coches muy rápidos que salen detrás de nosotros, pero estoy deseando afrontar el reto".

Esteban Ocon

"Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy, ya que no fuimos capaces de optimizar la Q3 con las condiciones cambiantes. Al final, no hemos puesto los neumáticos adecuados en el momento adecuado en la Q3 y hemos perdido dos intentos con los blandos al final. Había potencial para más de una décima posición hoy, ya que me gustan estas sesiones en condiciones difíciles. Lo positivo es que los dos coches empiezan entre los diez primeros y no es una mala posición de salida. Mañana parece que estará seco, pero sean cuales sean las condiciones, estaremos preparados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.