Fernando Alonso: "En la última vuelta me he salido un poco en la curva 16 y he tocado un poco el agua"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia que, hemos tenido este sábado en el circuito de Sochi ya que la lluvia ha hecho presencia y, gracias a que la pista se ha secado hemos conseguido la sorprendente pole de Lando Norris y el equipo McLaren, teniendo grandes opciones de conseguir un buen resultado. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido un gran día para Fernando Alonso ya que, el piloto asturiano ha logrado colocar a su Alpine en la séptima posición, confirmando que sí pudo entrar en la Q3 y siendo una ventaja para la carrera de la mañana, ya que tendrá que darlo todo para conseguir puntos en este fin de semana.

Fernando Alonso

Tras acabar esta sesión de clasificación, Fernando se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este sábado en Sochi: "Siempre es complicado cuando no tienes entrenamientos libres, ya que vas directamente a la clasificación, sin calentamiento y sin nada en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia. Ha sido estresante, pero al final hemos sido sextos, un resultado que en condiciones normales no hubiésemos logrado. Tenemos un poco de ventaja".

"No he disfrutado nada, en siete años no habíamos dado una vuelta en lluvia y de repente tienes que salir en Q1 y tirar a tope ante lo desconocido. No he disfrutado, pero me he sentido competitivo en lluvia y seco. En la última vuelta me he salido un poco en la curva 16 y he tocado un poco el agua. Al ver los tiempos me da un poco de rabia, ya que podría haber sido cuarto. Eso sí, si estás ahí delante de Hamilton dos vueltas después vuelves a la posición que te toca y hoy estoy bastante por delante de mi compañero, que es algo que me hace ilusión Es difícil adelantar aquí. Somos sextos con Bottas detrás y Verstappen va a llegar a nosotros".

"Estamos octavos, un poco la posición natural en la que vamos en carrera, por lo que vamos a tener que defender un poco. Vamos a tener un ojo atrás, pero bueno es mejor salir delante y defender que tener que atacar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.