El aumento de los monoplazas en 2022: tema a discutir por los equipos

Desde 2005, los coches de Fórmula 1 han ido evolucionando y el peso en los monoplazas ha ido en aumento a través de los tiempos. Sin embargo, durante 2021 todos los equipos han expresado sus dudas sobre el peso mínimo fijado por la FIA en el reglamento de cara a la próxima temporada. Uno de estos cambios tiene que ver con el peso que, en caso de efectuarse será de 38 kg y ruedas de 18 pulgadas. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director técnico de Alfa Romeo Jan Monchaux ha comentado lo siguiente: “El mayor punto de discusión últimamente, y en el que todos los equipos tienen una opinión clara, es el peso mínimo".

F1 2022

"Creemos que un par de kilos más sin duda ayudarían, pero también ayudarían a ahorrar costes. Una cosa es lograr un objetivo, pero en algún momento se vuelve muy caro. El último aumento es una adición de peso bastante severa en el coche. Con toda la adición de las reglas y el desafío de neumáticos más grandes, llantas más grandes, discos de freno más grandes, el peso es claramente un gran tema para todos los equipos”, comunica. Por otro lado, desde el equipo italiano creen que no será fácil llegar a un acuerdo sobre el peso de los coches en 20222, y por lo tanto tener un mínimo.

“Todavía se está discutiendo con la FIA porque aumentamos hasta 40 kilos y eso va a ser extremadamente desafiante. Así que ese es sin duda un factor importante para nosotros.". Para acabar, Monchaux emite su punto de vista en el posible nuevo monoplaza: “La nueva plataforma aerodinámica es una bestia bastante diferente en comparación con los coches que tenemos actualmente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.