Dennis Hauger: un campeón consistente

Dennis Hauger es un joven piloto de 18 años que corre para el equipo de Prema en el campeonato de F3. Sin embargo, el noruego pertenece a la academia de Red Bull. El año pasado, no tuvo una buena temporada ya que terminó en el puesto 17º. Pese a ello, esta temporada ha sido muy diferente para él ya que desde el inicio ha liderando la tabla del campeonato, logrando 3 pole position, 8 podios y 4 victorias. Este fin de semana en Rusia, es la última cita del campeonato de la F3. El primer día de acción fue este viernes, donde se celebró la primera carrera por un cambio de calendario por culpa de la lluvia del sábado.

Prema

A pesar de la cantidad de actividades que dicha categoría tenía programadas para el día, Hauger lo asumió con mucha madurez y responsabilidad, ya que logró proclamarse campeón quedando en segundo lugar en dicha carrera. Tras la celebración del podio, el noruego ha concedido una rueda de prensa en donde PitLane Motor no pudo perderse la oportunidad de estar presente con semejante personaje. Lo primero que comentó el piloto de Prema fue lo bien que sonaba decir que él era el campeón: "Suena muy bien ese título. Ha sido una carrera muy buena y la temporada en sí ha sido increíble con Prema, ya que creo que hemos trabajado bien como equipo, y estoy muy feliz por terminar en lo más alto".

Siguiendo por esta línea, Dennis indicó que esto significaba todo para él: "Para mi, significa todo. Hemos trabajado muy duro todo el año para lograrlo, lo vamos a disfrutar mucho sobre todo por el gran esfuerzo que hemos hecho todos. Especialmente, después de que la última temporada no fuera la mejor y para mi, fue muy fuerte mentalmente. Así que venir ahora y ganar el campeonato es irreal. Hemos liderado todo el campeonato, así que he estado confiado después de la primera cita. Obviamente hay carreras mejores y carreras peores, pero lo importante es mantenerse y trabajar duro para lograr cosas buenas´´

Por otra parte, cuando se le pregunto como había mantenido la tranquilidad durante toda la temporada, Hauger mencionó que la calma había sido la clave para ganar el campeonato aunque tambien ha hablado sobre los mejores y peores momentos de 2021: "Creo que lo importante es mantener la calma, y trabajar duro con el equipo, hacer buenas actuaciones en cada carrera y creo que eso es lo que ha hecho que haga una buena temporada. Definitivamente la primera carrera en Barcelona haciendo la primera pole position y ganando la carrera fue muy especial porque tuve un buen comienzo de temporada. También en el circuito de Red Bull Ring ya que gané la carrera tras acabar 12º en la anteiror cita".

"Además, una de mis decepciones fue en Barcelona, ya que en la 3ª carrera, cuando me tuve que retirar no fue el mejor sentimiento pero creo que aprendí mucho de ahí. Para mi la clave de esta temporada ha sido la consistencia todos los fines de semana". Finalmente, cuando se le cuestionó acerca de su futuro, aseguro que todavía no sabía donde iba a estar, confesando que el paso siguiente sería la F2, pero que todavía no había nada concretado: "El paso siguiente sería ir a la F2, pero todavía hay muchas cosas por definirse"-

"Después de este fin de semana trabajaremos en ello y veremos que pasa. ´Soy parte de Red Bull así que espero poder llegar a estar en un equipo. Por ahora no se nada, simplemente me he concentrado en el campeonato. Pero espero estar con ellos".

Dennis Hauger
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.