Dan Ticktum se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana, después de una jornada de lluvia y cancelaciones

Después de una mañana pasada por agua, la primera carrera de la Fórmula 2 se cancelo porque la pista estaba impracticable. Por la tarde, se pudo disputar la segunda carrera con la pista húmeda. Señalar que tanto Zhou como Drugovich se quedaron fuera antes de tiempos. El chino hizo un trompo y caló el coche mientras que e brasileño tuvo un accidente fuerte. Después de realizar la vuelta de formación detrás del safety car, se decidió de hacer salida lanzada, siendo limpia por parte de todos los pilotos extremando la precaución. Ticktum se mantenía al frente de la prueba, pero Vips venía fuerte por detrás.

Guanyu Zhou

Los pilotos iban con bastante cuidado durante los primeros compases de carrera. Todos estaban manteniendo la distancia y sin tomar ningún riesgo, aunque poco a poco iban cogiendo feeling con la pista y aumentando su confianza. En la vuelta 5, haría acto de presencia el virtual safety car por una salida de pista de Viscaal, que además caló el monoplaza. Tras la reanudación de la carrera, Lawson tocó el muro de la curva 13 y daño la suspensión de la parte trasera izquierda, por lo que se quedó fuera de carrera.

A 10 vueltas del final, se puso de nuevo la carrera en marcha. Daruvala tuvo que defender su séptima posición porque estaba siendo atacado por Lundgaard mientras que, Boschung fue el que perdió varias posiciones en la reanudación. Los pilotos comenzaban a pisar más el acelerador y esto se traducía en salidas de pista. 5 vueltas para el final de carrera y todo estaba bastante estabilizado con pocas batallas por ganar posiciones. En cabeza de carrera, Ticktum seguía mandando con Vips a poco más de dos segundos. Pues bien y con unas ultimas vueltas tranquilas, la victoria fue para Ticktum que logra su segunda victoria esta temporada. Segundo cajón del podio fue para Vips y el último lo ocupó Shwartzman el piloto local. Piastri tuvo una buena oportunidad de aumentar su ventaja en la general con respecto a Zhou, pero no logró puntuar.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.