Alpha Tauri fuera de la Q3 tras un error estratégico: "Creo que ha sido un gran error de nuestra parte"

AlphaTauri se perfilaba a dar la sorpresa en esta clasificación, con un Pierre Gasly excepcional durante el fin de semana e incluso durante la Q1. Nada más lejos de la realidad pues una mala decisión dentro del equipo ha dejado al francés fuera de la Q3 para sorpresa de todos, en duodécima posición y a su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, una posición por detrás, decimotercero.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"No tengo mucho que decir ahora mismo, creo que teníamos el ritmo para pasar fácilmente a la Q3, así que obviamente estoy frustrado. En la Q1 era muy rápido en esas condiciones, me sentí cómodo en el coche y podía haber empujado al máximo. Sin embargo, para la Q2 he estado fuera solo con un juego de neumáticos, que estaban completamente usados al final de la sesión. Creo que ha sido un gran error de nuestra parte, pero tendré que hablar con el equipo para entender más acerca de lo que ha sucedido hoy. Es una oportunidad perdida no pasar a la Q3, pero ahora necesitamos centrarnos en mañana y ver qué es lo que podemos hacer para recuperar el terreno perdido".

Yuki Tsunoda

"Estoy bastante satisfecho, he pasado a la Q2 lo que es un avance para mí, particularmente después de ayer. Mis mecánicos trabajaron duro anoche para tener el coche en una mejor posición para la clasificación y me he sentido un poco más seguro en él. Obviamente, las condiciones eran completamente diferentes a las de las sesiones de ayer, pero esperamos ver más mejoras mañana, en condiciones de seco."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.