Toto Wolff reticente a realizar grandes revoluciones en el formato de los GP

El máximo mandatario del equipo Mercedes pide reflexionar en profundidad antes de realizar cualquier cambio en el formato de los grandes premios en el futuro. Pese a que el formato de la carrera al sprint ganó bastantes adeptos en Silverstone, gracias a una carrera que ofreció bastante espectáculo, las dudas volvieron tanto al paddock como a los aficionados tras la prueba de Monza, en la que, quitando la salida, no hubo prácticamente adelantamientos. Uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido Toto Wolff.

El mandatario del equipo Mercedes ha sido bastante crítico con aquellos cambios que tengan que ver con adulterar el orden real de los coches de forma artificial, asegurando que hay que pensar muy bien qué es lo que se quiere llevar a cabo antes de llevar a cabo más experimentos que no lleguen a buen puerto: "Actualmente tenemos pilotos con una gran personalidad, buenas retransmisiones y los resultados suceden a través de un sistema mertocrático. Es decir, el mejor coche y el mejor piloto son los que ganan. Anteriormente la gente se quejaba de que con el sistema de repostajes había equipos que descargaban a propósito y eso adulteraba el orden real".

"Habría que valorar si un cambio puede ser beneficioso o no, ya que algunas ideas son verdaderamente confusas", ha asegurado Wolff a motorsport.com Al serle preguntado por cuál sería para él el formato ideal de gran premio, el austriaco ha apostado por un sistema similar al actual con la única diferencia de que eliminaría una de las sesiones de entrenamientos libres y, quizá, añadiría un warm-up el domingo por la mañana: "Yo empezaría el fin de semana el viernes por la tarde con una FP2 el sábado por la mañana".

"Tendríamos una clasificación como la actual y el domingo el gran premio. El domingo por la mañana quizá añadiría algún warm-up para dar un poco más de espectáculo a la gente, pero tengo claro que lo único que haría sería reducir el tiempo de entrenamientos libres", concluyó Wolff.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.