Sainz, preocupado por el graining: "Esperamos poder solucionarlo"

Jornada productiva la de Ferrari en esta primera toma de contacto con el asfalto de Sochi, en el GP de Rusia 2021. Aunque, eso sí, las pruebas de hoy valdrán especialmente para el domingo, pues la previsión es que durante la jornada del sábado la lluvia haga acto de presencia. En ambas sesiones, los de Maranello acabaron entre los diez primeros. En el lado de Leclerc, el monegasco disfrutó de una nueva actualización del motor que, asegura, funciona correctamente, aunque saldrá desde el fondo de la parrilla. Susto también para Charles en un trompo con el que consiguió evitar el muro. Mientras que Leclerc se centró más bien en el ritmo en carrera, Carlos Sainz hizo trabajo tanto para la clasificación como para el domingo, reportando un ligero graining.

Ferrari

Carlos Sainz

"Ha sido un viernes positivo para nosotros en general, sobre todo porque hemos conseguido un buen equilibrio desde el principio y el coche ha funcionado mejor en este tipo de pista. Todavía hay mucho trabajo que hacer en la tanda larga, ya que parece que hay algo de graining en los neumáticos delanteros. Esperemos que podamos encontrar una manera de solucionarlo para mañana, aunque se espera lluvia y las cosas pueden cambiar rápidamente. Ya veremos".

Charles Leclerc

"Hoy hemos ejecutado programas diferentes en nuestros dos coches y me he centrado más en la simulación de carrera que en el ritmo de clasificación, ya que el domingo saldré desde la parte trasera de la parrilla. La evolución de la pista ha sido bastante significativa a lo largo del día. Empezó estando muy resbaladiza esta mañana y luego fue mejorando con cada tanda. El graining no ha sido un problema, lo que ha sido positivo. En cuanto a la experiencia de conducción, lo que más he disfrutado ha sido el último sector".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.