Robert Shwartzman tiene claro que quiere llegar a la F1 cueste lo que cueste

Robert Shwartzman quedó en segundo lugar el año pasado en la F2, pero este año el ruso ha intentado estar algo mas arriba pero el buen nivel, se lo ha complicado. Pues bien y antes de que comience la acción en Sochi, el piloto de Prema ha dado una rueda de prensa en donde ha hablado acerca de su futuro, lo importante que es este fin de semana para él, y ha dado un resumen de su temporada. Por supuesto, Pitlane Motor no se ha perdido el privilegio de estar presente en dicha rueda de prensa. El piloto de la academia de Ferrari ha comenzado la rueda de prensa con un pequeño resumen de su temporada, en donde ha dicho que ha sido un año difícil:

Robert Shwartzman

"Ha sido una temporada complicada ya que, no ha sido nada fácil. He tenido muchos momentos buenos y otros malos, creo que he aprendido mucho este año pero ahora mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible en las tres citas que quedan y sobre todo en esta que es muy especial para mi. Espero poder obtener un buen resultado en Sochi". Siguiendo por esta misma línea cuando se le preguntó que era lo que sucedía con su monoplaza, Robert ha indicado que no sabía la razón por la cual fallaba a veces: "Ojala lo pudiera explicar, pero es que la verdad no lo sabemos. Si te soy sincero, en las clasificaciones tengo un buen ritmo, pero al momento de la carrera me cuesta más".

"Hemos intentado cambiar las cosas, tanto el equipo como yo, y espero que en Sochi podamos mejorar y observar los cambios". Por otro lado, el piloto ruso habló de lo especial que era correr en su país: "No estoy nada relajado, pero este fin de semana es muy especial para mi por lo que solo intento disfrutar y así encontrar las motivaciones para el fin de semana. Mi enfoque va a ser demostrar lo que puedo hacer y qué actuación puedo hacer con el coche, así que estoy deseando que haga un buen tiempo. También me motiva ver a mi gente aquí apoyándome, así que haré todo lo mejor posible".

Hace unas semanas Ross Brawn, director deportivo de la F1, indicaba que en los libres del viernes, cada escudería iba a tener que darle la oportunidad a un joven piloto de realizar dicha sesión, por lo que Shwartzman ha indicado que le parece una oportunidad excelente. "Es muy bueno que los novatos podamos tener la posibilidad de correr en un F1 porque creo que es muy especial y puede ser muy interesante para los equipos. En mi opinión personal, creo que un piloto joven puede hacer un cambio positivo a un equipo, espero que funcione bien y que los equipos estarán agradecidos con eso".

Finalmente, Shwartzman comentó que todavía no sabe que va a pasar con él en el futuro y asegura que tiene toda su concentración en la F2. "Es una buena pregunta, pero como la temporada no se ha acabado todavía y sigo luchando por el título, por lo que no se nada. Mi objetivo es llegar a la F1, no me importa lo que cueste, así me tenga que esperar un año, trabajaré fuerte para poder llegar a la F1. Pese a esto, tengo que hacer un buen trabajo en la F2 y ver lo que pasa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.