OFICIAL: Nuevo formato para la F2 y la F3 para 2022

A través de una rueda de prensa en Sochi, los directivos de la F2 y de la F3 en conjunto con la FIA han anunciado un cambio de formato para dichas categorías para la temporada 2022. A partir del próximo año, ambos campeonatos correrán en el mismo fin de semana, y cada ronda dispondrá de un entrenamiento libre, una sesión de clasificación y 2 carreras, tal como lo teníamos en 2020. Pese a esto, se ha confirmado que todavía no han decidido el número de GP que dichas categorías tendrán. Así mismo, la clasificación que se dispute el viernes será la parrilla de salida para la carrera del domingo, y la parrilla de salida de la carrera del sábado se determinará invirtiendo los resultados del top 10 de la clasificación en la F2.

F2

En el caso de la Fórmula 3, será el orden invertido de los 12 primeros. Pues bien y tras conocerse este anuncio, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente: "En 2021, presentamos un nuevo formato de fin de semana de carrera y elegimos que F2 y F3 corrieran por separado, principalmente por razones de costes, y demostró ser bastante eficiente. Sin embargo, incluso si desde el punto de vista deportivo ese nuevo formato funcionó bastante bien, entendimos que había demasiado tiempo entre cada evento, lo que no era ideal para los equipos, los pilotos y los fans. Al mismo tiempo, las diferentes partes interesadas han mostrado una fuerte voluntad de que F1, F2 y F3 vuelvan a competir juntos. Después de una cuidadosa consideración, junto con la FIA, hemos decidido cambiar el reglamento deportivo en consecuencia".

“Esta es una gran noticia para los fans porque estamos mejorando la experiencia del fin de semana del Gran Premio de F1, teniendo los tres campeonatos corriendo juntos, en tantos eventos como sea posible. Sin embargo, mantenemos nuestras carreras donde se asignan la mayor cantidad de puntos y las apuestas son más altas los domingos, antes del Gran Premio de F1. Ha funcionado bastante bien este año y creo que ha traído mucha acción y entretenimiento el domingo por la mañana". Por otro lado, tanto la F1 y la FIA también apoyan este nuevo cambio para la próxima temporada.

Stefano Domenicali

“Nos complace anunciar los cambios en el formato de fin de semana para la Fórmula 2 y F3 para la próxima temporada y estoy agradecido con Bruno y los equipos por sus esfuerzos para que esto suceda. La temporada 2021 ha sido tremendamente emocionante y el talento exhibido en ambos campeonatos es increíble. Queremos asegurarnos de que todos nuestros fans obtengan el máximo entretenimiento durante un fin de semana de carreras y volver a reunir los campeonatos en 2022 proporcionará más acción y garantizará que nuestros fans tengan actividad que los mantendrá comprometidos y emocionados".

Michael Masi

"Hemos analizado detenidamente el impacto de los cambios que se realizaron en el formato de fin de semana a lo largo de 2021, y si bien ha habido algunos beneficios notables, la FIA junto con los promotores han concluido que una facturación compartida que muestra la Fórmula 3, la Fórmula 2 y la Fórmula 1 en los mismos eventos siempre que sea posible es más beneficioso. El proceso regulatorio es uno de evolución constante y ha habido una gran cantidad de cosas que hemos aprendido este año que implementaremos en toda la pirámide de monoplazas de la FIA, que continúa creciendo cada vez más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.