Jornada en la línea de lo que viene siendo esta temporada para el equipo Haas, ocupando la cola de la clasificación tanto en la sesión de libres de la mañana como en la sesión de tarde. Sin embargo, el hecho que se ha salido del guiñó es que Nikita Mazepin, habitualmente por detrás de Mick Schumacher a lo largo de la temporada, ha conseguido batir al alemán en las dos sesiones de entrenamientos libres. El ruso se ha encontrado muy cómodo a lo largo de la jornada y se espera que su prestación sea más brillante que en otros grandes premios. Por lo demás, se espera una jornada difícil para los americanos, lejos de otros equipos de la parte media-baja de la parrilla como Williams o Alfa Romeo.

Haas

Nikita Mazepin

"Me encanta Sochi y creo que Sochi me quiere a mí, porque cuando llegamos aquí ayer, miré el tiempo y decía que no iba a ser muy bueno, pero no hay nada como el sol de Sochi. Especialmente en esta pista, que es rápida y luego fluye durante toda la vuelta, es muy agradable conducir. No estaba muy seguro de cómo se iba a sentir el coche, dado que el equilibrio puede ser diferente, pero el equilibrio era muy similar al del año pasado en Sochi y, aunque nos falta carga aerodinámica en general y nos falta ritmo, creo que estamos cerca de extraer lo que esperabamos del coche. Hemos completado nuestro plan de carrera para hoy y vamos a ver lo que nos espera mañana; no creo que el tiempo sea tan bueno como hoy".

Mick Schumacher

"En general, me he sentido bastante cómodo. En esta pista no se conduce durante el año y eso significó que teníamos una pista muy verde para empezar. Creo que en general hemos hecho algunas cosas buenas en el coche, me sentía cómodo desde el principio, especialmente en los FP2. Desgraciadamente, no pude terminar mi vuelta con el segundo set de neumáticos, pero sabemos lo que tenemos en el bolsillo. En general, se trata de conocer mejor el coche en cada pista, especialmente aquí, donde tengo buenos recuerdos de la F2. Convertir eso en una buena carrera en la F1 sería positivo. Ahora, sólo es cuestión de juntar todo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.