Max Verstappen: "Pensamos que la mejor decisión sería asumir la penalización de motor en Rusia"

Buena jornada de viernes en Sochi para el equipo Red Bull. Max Verstappen logró dar un total 33 vueltas en los dos entrenamientos libres siendo tercero en los FP1 y sexto durante los FP2. Aún así, el neerlandés saldrá desde la parte de atrás el domingo tras cambiar unidad de potencia. Por otro lado, su compañero Sergio Pérez rodó hoy un total de 44 vueltas siendo noveno en el FP1 y undécimo en el FP2.

Red Bull

Max Verstappen

"Pensamos que la mejor decisión sería asumir la penalización de motor aquí en Rusia, y por supuesto tuvimos en cuenta el tiempo de mañana. Teníamos que asumir la penalización en algún momento, así que no la hubiésemos tenido aquí, sería en algún otro lugar. En cuanto a la puesta a punto del coche, estamos tratando de hacer el mejor coche para la carrera pese a salir desde atrás. Espero que todo funcione y hagamos una buena carrera y sacar el máximo partido del mismo".

Sergio Pérez

"Creo que tenemos buena información de cara a mañana, en la que no habrá mucha acción en pista debido a la lluvia, así que hoy ha sido probablemente la única oportunidad que hemos podido probar el coche en condiciones de seco antes de la clasificación. Creo que el coche tiene potencial para este fin de semana, solo tenemos que asegurarnos de hacerlo bien. Hay algunos cambios en la configuración del coche para adaptarlo a las condiciones de lluvia, pero aún hay mucho que analizar esta noche. Con Max saliendo desde atrás, va a ser un reto para el equipo, y obviamente, los Mercedes aquí son muy fuertes, pero espero que seamos capaces de presionarle y clasificar cerca de ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.