Mario Isola: "Hay una gran probabilidad de que mañana llueva todo el día"

Este viernes, se ha realizado el primer día de acción del GP de Rusia donde no solo los equipos y pilotos fueron los protagonistas, sino que también los neumáticos de Pirelli fueron muy importantes en las dos sesiones. Tanto en los FP1 como en los FP2, el más rápido fue Valtteri Bottas quien utilizó neumáticos blandos. Para el sábado se prevé condiciones meteorológicas un poco complicadas con lluvia por lo que, la recopilación de datos de este día servirán más para el domingo que para la clasificación. Si llueve el sábado, probablemente la marca italiana de neumáticos tendrá que sacar sus compuestos para dicha condición.

Pirelli

Pues bien y sobre lo que vimos este viernes en el circuito de Sochi, Mario Isola jefe de Pirelli en F1, ha dicho que los pilotos y equipos se concentraron en reunir la mayor información posible de cada compuesto para tenerla el domingo, ya que mañana será un día lluvioso en pista. Sin embargo, indica que no fue mucha la información que obtuvieron. "El tiempo esperado para mañana influyó en los entrenamientos libres de hoy, ya que los pilotos se concentraron más en recopilar datos sobre los tres compuestos".

"Además, los libres pueden tener una influencia en las posiciones de la parrilla de la carrera si no tenemos la qualy. El circuito en realidad ofreció buen agarre y evolucionó durante toda la sesión pero en estas circunstancias. Es probable que los equipos se dirijan a la carrera del domingo con una clara falta de carrera en seco. Hay una gran posibilidad que mañana llueva todo el día".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.