Logan Sargeant se lleva la victoria de la primera carrera de la F3 con titulo para Dennis Hauger

Primer día de acción en Rusia para la F3, con la primera carrera del fin de semana. Una de las noticias destacadas del día fue que por culpa de las condiciones meteorológicas del sábado en la mañana, la directiva decidió cambiar la carrera para este viernes. A las 16:25 (hora española) daba comienzo a la primera carrera, donde los candidatos a ganar el campeonato se encontraban en el puesto cuarto (Dennis Hauger) y en el puesto doce (Jack Doohan). Apenas el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron, y tras unos segundos la primera bandera amarilla se hizo presente, ya que Doohan tuvo un problema al tocar unas de las bananas de la pista.

Doohan

Sin embargo, la bandera verde llego rápidamente por no haber un inconveniente mayor. Gracias a este incidente, el australiano se posicionó en el puesto 17º. Por otro lado, Oliver Rasmussen y Frederick Vesti tuvieron un toque, por lo que Rasmussen se tuvo que retirar de la carrera por un daño en su monoplaza. Otro incidente que hubo, fue que Alexander Smolyar pinchó la rueda, pero entro rápidamente a los boxes y le cambiaron el neumático. Durante la primera mitad de la carrera, Hauger intentó pasar en todo momento hasta que finalmente lo logró por lo que aseguro un segundo puesto.

Por otro lado, su rival directo, Doohan tuvo una carrera muy complicada, ya que tras el incidente en la primera vuelta, solo logró hacer un 15º puesto. La segunda bandera amarilla y el primer virtual safety car llego cuando el monoplaza de Tijmen Van Der Helm se incendió. Pese a esto, está se fue rápida y la carrera continuo con su curso. Finalmente, en la última vuelta hubo tensión entre Hauger y Logan Sargeant porque el noruego intento pasarlo, pero no lo logro. Y bien, tras todo esto, Logan Sargent ganó la carrera, seguido de Dennis Hauger quien no solo consiguió un podio de segundo lugar sino que se declaró campeón de la temporada 2021 de la F3, y Victor Martins. Tras el top tres, Clement Novalak cuarto, Caoio Collet quinto, Lorenzo Colombo sexto, Arthur Leclerc séptimo, Frederik Vesti octavo, Juan Manuel Correa noveno y Ayumu Iwasa décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.