Libres 2: Bottas y Mercedes mandan en Rusia a falta de la lluvia de mañana. Sainz 7° y Alonso 8°

La lucha por el campeonato continúa en Sochi, en un circuito en el que Mercedes está acostumbrado a dominar. Ha ganado en siete ediciones disputadas en Rusia y liderado 309 de 370 vueltas disputadas en la historia de este GP. Valtteri Bottas se ha llevado algunas buenas victorias (2017 y 2020) y ya ha empezado dominando en los Libres 1. Cabe recordar que salir desde la pole en este circuito no es garantía, ya que en las 7 ediciones que se disputaron del GP de Rusia, sólo 2 poleman han logrado vencer (2014 Hamilton y 2016 Rosberg). La escudería alemana confía en hacer un buen papel este fin de semana y que Lewis Hamilton recupere el liderazgo del campeonato de pilotos, a manos de Max Verstappen, quien por un cambio de motor saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo.

Norris

La jornada ya había comenzado con el cambio de motor del Ferrari de Charles Leclerc, quien acompañará en el fondo de la salida a Verstappen, quien tendrá que esforzarse mucho para no perder el liderazgo del campeonato este fin de semana. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo que usar un motor antiguo en su McLaren para participar en esta jornada de entrenamientos, por lo que el ganador de Monza no pudo hacer muy buenos tiempos durante esta tanda, ubicándose 17°. El finlandés fue primero con 1:33.593 con neumáticos blandos usados, mientras que el británico fue segundo con 1:33.637, también con el compuesto blando. Charles Leclerc había comenzado muy bien, pero luego de un trompo ha estado cerca de tocar los muros y quedó 10°.

La pista estuvo resbaladiza durante toda la sesión, incluso se suspendió durante unos minutos, luego de que Antonio Giovinazzi trompeara en una maniobra muy parecida a la de Leclerc, destrozando su alerón trasero, motivo por el cual los comisarios mostraron la bandera roja. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel también estuvieron cerca de despistarse llegando al final. Carlos Sainz había comenzado la sesión 6° con los neumáticos medios, posición que luego Fernando Alonso le arrebataría. Luego con los blandos, Sainz bajaría el tiempo para quedar momentáneamente quinto con 1:34.678 y Alonso sexto con 1:34.762, ambos con el mismo compuesto de Pirelli.

Finalmente quedaron 7° y 8° respectivamente. Seguido de los Mercedes se ubicó un sólido Pierre Gasly, quien redondeó otra muy buena actuación, pese a haber perdido el alerón contra los bordillos por una frenada brusca para evitar una colisión, motivo por el cual terminó la sesión. Lando Norris quedó 4°, Esteban Ocon 5° y Max Verstappen 6°. Sebastian Vettel quedó 9° por detrás de los españoles y Charles Leclerc completó los diez primeros. Checo Perez, quien últimamente no encuentra el ritmo, quedó 11°, seguido de Räikkönen, quien regresa a la actividad este fin de semana y George Russell 13°, que espera seguir sumando puntos.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.