Libres 1: Ambos Mercedes empiezan mandando en Rusia. Sainz 7º y Alonso 10º

Empezamos el fin de semana del GP de Rusia con los primeros entrenamientos libres liderados por ambos Mercedes como solía ser habitual en el pasado. Valtteri Bottas ha sido primero con Lewis Hamilton en la segunda plaza y Max Verstappen en tercera. Además, una de las noticias más destacadas de estos entrenamientos libres ha sido la vuelta de Kimi Raikkonen a la pista después de perderse los últimos dos grandes premios al dar positivo en COVID-19. El primer coche en salir a pista ha sido el número 55, el Ferrari de Carlos Sainz, seguido de su compañero de equipo Charles Leclerc y ambos Alfa Romeo.

Leclerc

De ahí empezaron a salir todos los monoplazas excepto el Red Bull de Max Verstappen, que no salió hasta pasados ya 15 minutos de la sesión. Los neumáticos utilizados han sido muy variados, pues se han usado las tres opciones en un mismo período de tiempo. AlphaTauri empezó con duros, el neumático por el que optó la mayoría, McLaren con medios y Ferrari con blandos. Pasados 15 minutos todos habían marcado tiempo y, pese a que no podemos sacar conclusiones de unos entrenamientos libres, los dos Mercedes estaban al frente con Bottas en primera posición y un tiempo de 1:36.412 seguido de Hamilton. 5 minutos después Max reclamó la primera posición, eso sí, con neumático blando. Pese a ello, Verstappen informó con la radio que no estaba cómodo con el coche por lo que para él esa vuelta no fue muy buena.

Por ello, en cuanto los Mercedes han montado el compuesto más blando han superado al holandés por algo más de un segundo. A falta de 23 minutos, dirección de carrera ha sacado un virtual safety car debido a un trozo de monoplaza que había quedado en el trazado y que un valiente comisario ha ido directo a quitar. Cuando quedaban 5 minutos para el final de la sesión todos, excepto Verstappen, se encontraban en pista rodando en tandas medias por lo que los tiempos ya no mejoraban para nadie. Para destacar algo más, Yuki Tsunoda no avanza y es que ha quedado a más de dos segundos de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Checo Pérez parece que tampoco se siente muy cómodo pues no progresa de la novena posición, por detrás de los dos Ferrari, Vettel, Gasly y Norris. Con el cronómetro a 0, Lando Norris se ha chocado con el morro del monoplaza justo en la entrada del pitlane, sin consecuencias graves. Finalmente, el top 10 de la sesión tenía a Valtteri Bottas en cabeza con un tiempo de 1:34.427 seguido de Hamilton y Verstappen en el top 3. Seguidamente, en cuarta posición tenemos a Charles Leclerc seguido de Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez y cerrando este top 10 Fernando Alonso.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.