Primer día de acción de este fin de semana en la presencia de la F1 Sochi, con la disputa del Gran Premio de Rusia. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Valtteri Bottas (libres 1 y libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para Mercedes mientras que la lucha por el mundial está en pleno auge con el hecho de que Max Verstappen saldrá en las últimas posiciones debido a poner un nuevo motor en su Red Bull. Respecto al equipo Alpine, ha sido una jornada positiva para los franceses ya que sus dos pilotos han confirmado las buenas sensaciones con las que llegaban a este fin de semana y demostrando que sumar puntos es un objetivo claro para Alpine. A continuación, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Sochi.

Alpine

Fernando Alonso

“Hoy fue un día razonable para nosotros. No sabemos qué tan útiles serán algunos de los datos debido a la potencial lluvia pronosticada para mañana, pero el coche parece comportarse bien aquí. Configuramos algunas cosas diferentes en los FP2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber logrado un mejor tiempo de vuelta sin la bandera roja para Antonio Giovinazzi, pero es solo viernes, así que veamos qué trae mañana”.

Esteban Ocon

Es bueno estar de vuelta en Sochi, ya que es una pista en la que siempre me ha gustado competir. Tiene un alto agarre, especialmente en comparación con Monza la última vez. Tenemos los neumáticos más blandos de la gama, así que eso nos da algunas cosas para probar y comprender. Ha sido un día muy ajetreado para nosotros, más ajetreado que un viernes habitual, con la mitad de la vista puesta en el clima mañana y nuestro objetivo era ser lo más productivo posible”.

“Las cosas podrían ser interesantes mañana, por lo que optimizar hoy era importante. Completamos bastantes stints, con poco combustible y mucho combustible, y tenemos una buena idea de lo que podemos hacer en la puesta a punto del coche. Veamos qué nos trae el resto del fin de semana, pero hasta ahora estoy satisfecho con nuestro progreso”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.