Valtteri Bottas aceptaría ordenes de equipo para apoyar a Lewis Hamilton

Como buen compañero, el piloto finlandés ha dejado bien claro que ayudará a Lewis Hamilton en su pelea por el titulo ante Max Verstappen. La pelea por el titulo está al rojo vivo. Max Verstappen y Lewis Hamilton están separados por apenas 5 puntos a falta de tan solo 8 grandes premios por disputarse. En este momentos es más importante que nunca el trabajo en equipo, por eso Valtteri Bottas se ha prestado a colaborar, al igual que ocurrió en el GP de Rusia de 2018. Esta decisión le costó aceptar al finlandés, que posteriormente declaró que "fue bastante duro de aceptar".

Valtteri Bottas

Estas órdenes de equipo ya fueron consideradas durante el GP de Italia, pero a Mercedes no le salieron las cosas como esperaban. El propio piloto de Mercedes reconoció que la distancia con la cabeza del campeonato era muy grande, pese a recortar con su tercer puesto en Monza: "Es una brecha razonable de puntos, pero intentaremos recortarla". También comentó la posibilidad de obedecer ordenes de equipo, beneficiando a Hamilton si fuera necesario. "Hemos discutido muchas cosas internamente, incluyendo diferentes escenarios", dijo Bottas "Cada carrera es siempre diferente".

"Puede haber momentos en los que tengamos que jugar como un equipo, y tengo que tomar una por el equipo. En esta situación, tal y como está la situación, sí, lo haría, porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de ganar los dos títulos, no sólo el de constructores, sino también el de pilotos. En este momento, Lewis tiene la mayor oportunidad para eso, así que esa es la situación ahora en este momento". continuó el finlandés. Volviendo al mal momento de Sochi 2018, estos fueron los sentimientos de Bottas:

"Eso fue hace unos años, pero al menos ahora puedo estar bien con las cosas. En aquel momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar. Pero obviamente hemos avanzado desde entonces, y también yo he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.