Tras conseguir un doblete en Monza, McLaren ve imposible otro triunfo en Sochi

Desde el Gran Premio de Mónaco en 2018, Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria de la temporada acompañado de una excelente actuación durante la carrera, además de ser nombrado por la afición como piloto del día. Además, Lando Norris consiguió su mejor resultado que le aseguró el segundo lugar en el podio. A finales del 2018, Ricciardo se despedía del equipo Red Bull, para formar equipo con Renault a partir del 2019. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia, se habló respecto a su última victoria en Mónaco en 2018 haya sido una reivindicación que lo obligó a tomar la decisión de dejar a Red Bull.

McLaren

"Realmente no pensé así, incluso a través de las luchas. Nunca me metí en la mentalidad de ¿qué es esto? ¿Fue Mónaco la última vez que llegué? Sabía que probablemente tendría que trabajar un poco más que otras ocasiones, pero no… el año pasado, por ejemplo, conseguí que Renault volviera al podio, ese era un objetivo y haberlo logrado, me hizo sentir satisfecho y obviamente también lo hizo el equipo. Quiero decir, que en Monza hizo que todo valiera la pena, supongo, pero fue agradable volver a estar allí y hacerlo con otro equipo".

"Ciertamente hay una sensación de orgullo en eso, en hacer que funcione y llegar a ese paso superior con otro equipo y nada menos que McLaren, por lo que ciertamente hay algunas cosas buenas al respecto. Me gusta ganar, es bueno, así que fue bueno volver a hacerlo”. Tras ser cuestionado si podía conseguir una victoria en Sochi habiendo conseguido ganar en Italia, para Ricciardo esta idea era completamente nula. "Ah, vamos, amigo, vamos a relajarnos un poco", respondió con una carcajada. “Simplemente vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo. Dejando a un lado la victoria, los últimos fines de semana me sentí mejor, me sentí más cómodo y, por supuesto, simplemente emocionado de venir a competir".

Por su parte y al igual que su compañero, Lando Norris comparte la misma visión respecto a no concebir nuevamente una victoria en Sochi. “Probablemente no, pero haremos nuestro mejor esfuerzo, intentaremos maximizar todo. Obviamente, hay pistas en las que definitivamente somos mejores y otras en las que somos peores, pero también siempre se nos presentan estas oportunidades que normalmente aprovechamos bien y estamos en una buena posición en el momento adecuado. Creo que tuvimos un fin de semana increíble en Monza pero eso no significa que vayamos a ser así todos los fines de semana a partir de ahora, no encontramos nada mágico".

"Tuvimos un fin de semana un poco mejor, las cosas fluyeron un poco mejor para nosotros, el coche se adaptó más a la pista y así será el resto de la temporada: en alguna pista vamos a tener más dificultades, pero qué tan buenos o malos vamos a ser, todavía no lo sé”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.