Toyota presenta su coche con el que competirá en el Dakar 2022 para volver a ganarlo

Cada vez son menos los meses que tenemos que descontar para que una nueva edición del Dakar vuelva a ponerse en marcha. Tras el anuncio del 4x4 de Audi y Prodrive, esta vez es Toyota quién nos deja ver por primera vez su prototipo para el próximo Dakar. El equipo japonés ha revelado imágenes de unas pruebas en el desierto de Namibia, lugar habitual donde suelen realizar su pretemporada. En cuanto a la alineación de pilotos, Toyota llevará un total de cuatro coches al próximo Dakar. Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel han renovado por la estructura japonesa para la edición de este próximo Dakar. 

Toyota

"Estoy muy contento de volver con el equipo Toyota para el Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019, y ahora viene una nueva bala. Estoy emocionado por nuestras perspectivas, especialmente con el nuevo GR DKR Hilux T1+, que es definitivamente más rápido y capaz que el coche anterior", han sido las primeras impresiones del piloto catarí tras el anuncio de renovación con Toyota. Por otro lado, De Villiers seguirá ligado a la estructura y tendrá un nuevo copiloto, Dennis Murphy, quien ha competido en el campeonato de rally de Sudáfrica este año: "El Dakar es una de las carreras más duras del planeta, pero se adapta perfectamente a nuestro nuevo Hilux".

"Las nuevas ruedas, el recorrido de la suspensión y, sobre todo, el cambio al motor de gasolina turboalimentado del Land Cruiser, marcarán una gran diferencia en nuestra campaña. El motor tiene una gran capacidad de respuesta y nos permite llevar el nuevo coche al límite. Arabia ha demostrado ser un digno anfitrión de la carrera y esperamos que vuelva a ser así en 2022". Los otros dos coches estarán ocupados por los pilotos jóvenes Henk Lategan y Shameer Variawa, con Brett Cummings y Dannie Stassen respectivamente como copilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.