Sergio Pérez en busca de un nuevo podio en Rusia: "Tenemos grandes esperanzas de estar realmente cerca de Mercedes"


Después de algunos días de inactividad vuelve la F1, ahora al circuito de Sochi, un escenario que le sienta bien al piloto mexicano, pues ya ha disfrutado del podio en una ocasión y de la zona de puntos en sus 7 apariciones en este Gran Premio. Ahora con un Red Bull, buscará repetir la hazaña de 2015 dejando atrás lo ocurrido en Monza, que tras una penalización de 5 segundos perdió la oportunidad de subir al podio. "En Monza estuvimos mucho más cerca (de Mercedes) de lo que esperábamos. Así que creo que al venir aquí tenemos grandes esperanzas de estar realmente cerca de ellos y espero que seamos capaces de estar por delante de ellos".

Sergio Pérez

"Sochi es una pista que me gusta, que disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega la carrera", decía el piloto mexicano. Tanto para Red Bull como para Checo Pérez está claro lo bien que le sienta dicha pista a los Mercedes, sin embargo, el equipo está consiente que ellos son unos de los favoritos para llevarse la victoria. "Es una pista en la que la degradación de los neumáticos es pequeña, pero es muy dura para en los neumáticos traseros. Así que creo que es algo que me ha servido en el pasado, y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar", mencionaba.

Ahora con nuevos ánimos, Pérez buscará acortar la distancia con Lando Norris, su rival más cercano en el campeonato de pilotos y a pesar de la posibilidad de lluvia, Pérez no se desanima pese a la última experiencia vivida en Spa sobre mojado. "Obviamente Bélgica no fue un buen día para nosotros. Pero en la clasificación hubo muchos aspectos positivos. Al final del día el resultado no fue tan bueno pero entendimos el por qué. Así que creo que estoy deseando que pase lo que tenga que pasar, incluso si es en mojado o en seco, creo que sólo tenemos que maximizar nuestro paquete y asegurarnos de que sacamos el máximo provecho del coche", finalizaba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.