Sainz no estrenará motor en Rusia, pero sí lo hará Leclerc: "Va mucho más ajustado de piezas que yo y para él era bastante urgente"

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Rusia con el objetivo de volver a estar dentro del top 10 y seguir sumando importantes puntos para el equipo. El circuito de Sochi es un circuito de potencia, con largas rectas y oportunidades de adelantamiento, donde una gran unidad de potencia es necesaria.  Para este fin de semana, Ferrari trae una actualización en sus motores para suplir su falta de velocidad punta per, sin embargo, será solo Charles Leclerc quien disponga de esta actualización.

Carlos Sainz

El monegasco penalizará y, por tanto, saldrá al fondo de la parrilla el domingo. Esta situación también se estudió en el coche de Sainz, pero finalmente quedó descartada como bien ha indicado el madrileño: "Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente en el Gran Premio de Hungría. Por supuesto que se ha pensado mucho en cuándo y cómo poner esta nueva unidad de potencia".

"Al final, echamos un vistazo al conjunto de elementos que tenemos para las tres unidades de potencia (permitidas) y vimos que la de Charles estaba dañada desde el accidente que tuvo en Hungría, ya que alguien chocó contra él. Así que, básicamente, va mucho más ajustado de piezas que yo y para él era bastante urgente intentar tener la cuarta lista. El equipo, obviamente, ha hecho un gran esfuerzo para intentar sacar adelante este elemento. Y sí, estoy contento de que pueda probarlo por primera vez y ver cómo funciona".

"Será un buen experimento para nosotros también de cara al año que viene, ya que es una parte de desarrollo que queremos seguir en el motor de 2022". Sainz confía en esta mejora y espera que traiga grandes resultados. Además, no se descarta que este nuevo paquete pueda ser instalado en el coche del español en esta recta final de temporada: "Como sabéis, tenemos que hacer algunos deberes. Y sí, lo pondré (en mi coche) tan pronto como el compromiso entre salir último, la situación en el campeonato y el circuito me lo permitan, en función a las piezas que tengo disponibles".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.