Pierre Gasly podría pilotar un Red Bull en 2023 según palabras de Marko y Horner

Ha sido una carrera de altibajos para el piloto francés desde su llegada a la Fórmula 1. Entró siendo uno de los corredores con más futuro de la escuela Red Bull pero terminó por ser despechado y descendido a su equipo filial, donde curiosamente ha conseguido una victoria en Monza del año 2020. La actual temporada del francés esta siendo para enmarcar. Un podio y consistentemente en el Top10, el de Ruan está realizando un gran campeonato a los mandos del AlphaTauri. Y para ello no hay más que comparar los resultados con su compañero.

Gasly

"He tenido la mejor temporada desde que Toro Rosso o AlphaTauri empezaron en la Fórmula 1 hace 15 años. Y no se me recompensa por ello", lamentó Pierre Gasly, visiblemente dolido El contrato de Pierre Gasly con Red Bull le impidió salir a otros equipos como Alpine, con quien se le relacionaba debido a su condición de francés. Pese a ello, la renovación de Fernando Alonso le cerró todas las puertas. El actual piloto de AlphaTauri también tuvo para Sergio Pérez: "Prefieren seguir con Sergio. Cuando veo sus actuaciones, especialmente en Zandvoort, donde fue eliminado en la Q1 y luego terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y aún así fue nombrado piloto del día".

"Eso es algo que no entiendo". Pese a no ser tomado en cuenta para la próxima temporada, el rendimiento de Gasly si es seguido por los mandamases de la escudería del toro. Aun así, el carismático Helmut Marko dice que sus resultados se pueden esperar: "El AlphaTauri es un coche muy eficiente aerodinámicamente. Por supuesto, eso se hace sentir en una pista como ésta", comentó refiriéndose al sexto puesto de Gasly en la clasificación de Monza. "Es el número 1 en un muy buen equipo en la mitad de la parrilla con muy buenas condiciones económicas. Esa es una situación con la que también está satisfecho. Y eso le permite ofrecer las actuaciones de primera”, continuó Marko, quien también afirmó que el francés recibió un suculento contrato debido al "daño" recibido.

Aunque las declaraciones de Marko, parecen cerrar una puerta a Gasly, el jefe de equipo del mismo equipo, Christian Horner no la cerró del todo. "Nunca descartaría nada. Gasly está pilotando a un buen nivel y todavía es muy joven. Ha hecho un gran trabajo en los últimos años y para 2023 tenemos bastantes opciones abiertas. Estamos en una situación que nos gusta", dijo el austríaco. "Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri en los dos últimos años y sus aspiraciones no han dejado de crecer".

"Para él seguir allí es bueno y se mantiene como un piloto joven de Red Bull", prosiguió Horner. Aun así también advirtió de la gran hornada de jóvenes pilotos que llegan por detrás y que también pertenecen a la escuela de pilotos de Red Bull: "Tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos en Red Bull. Liam Lawson y Jüri Vips están en Fórmula 2, mientras que Dennis Hauger es el líder de la Fórmula 3. Allí también tenemos a un gran joven talento como Jak Crawford. Hay un buen nivel en este programa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.