OFICIAL: Haas anuncia a Mick Schumacher y Nikita Mazepin como pilotos para 2022

Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán corriendo en 2022 para el equipo Haas. Tras un año limitados por las prestaciones del coche, ambos pilotos aseguran que su año debut ha sido muy instructivo en la pista y ha servido para poder integrarse por completo en el equipo americano. Sin embargo, la primera temporada de Mazepin y Schumacher no ha estado exenta de errores. La dupla de pilotos ha ocasionado muchos accidentes que han supuesto un gran lastre para el equipo en términos económicos y, en las últimas pruebas, se ha manifestado más de una vez la falta de entendimiento entre Schumacher y Mazepin.

Haas

No obstante, Haas vuelve a depositar la confianza en estas futuras promesas, que han demostrado de sobra su talento y velocidad en categorías categorías inferiores. Tanto pilotos como equipo se encuentran motivados y expectantes con el cambio de reglamentación, esperando poder dar un salto adelante para volver a luchar con las demás escuderías y mostrar el gran potencial de campañas pasadas. Tras conocerse este anuncio, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han mostrado su felicidad por seguir siendo parte de la parrilla de la F1 en 2022.

Mick Schumacher: "Al formar parte de la Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño. El primer año junto a Haas es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que podré aportar toda la experiencia que he adquirido en el próximo año. El nuevo reglamento técnico, la impresionante ambición de todo el equipo Haas y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que todo esto nos acercará a la pista en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Estoy deseando formar parte de un equipo que se está haciendo más fuerte, y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar. Por último, me gustaría dar las gracias a la Ferrari Driver Academy por la confianza que me siguen dando y el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años".

Nikita Mazepin: "Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo coche y simplemente por tener la oportunidad con Haas y crecer junto a ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene". Por otro lado y pese a las pocas palabras de Mazepin, Guenther Steiner ha dado mas detalles del porque seguir con los mismos pilotos en 2022. "Sabíamos que queríamos continuidad en 2022 y estoy contento de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Haas el próximo año. 2021 ha dado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1 y como rookies han hecho mucho de eso este año".

"Ha sido una temporada dura, sin duda, con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el reto y han trabajado estrechamente con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo lo que conlleva, tanto interna como externamente. Ahora que miramos hacia la temporada 2022, estamos seguros de que podemos avanzar como equipo y dar a Mick y Nikita un paquete de carreras competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.