Miami confirma la fecha de su GP de F1: 8 de mayo de 2022

El primer Gran Premio que se correrá en la ciudad de Miami ha sido confirmado su fecha, que se celebrará del 6 al 8 de mayo de 2022. Los organizadores de dicho GP han confirmado la cita que se dividirá en los tres días de siempre, con libres el viernes, clasificación el sábado y la carrera del domingo, destacando que tendrán una gran cantidad de otras acciones y entretenimiento durante todo el fin de semana. "Hemos trabajado duro para crear una pista con grandes carreras y un lugar con experiencias de fans sin igual", dijo Tom Garfinkel, gerente del Gran Premio de Miami.

Miami

"Ha habido un tremendo entusiasmo y anticipación por este evento, y estamos felices de poder anunciar la fecha para que la gente pueda comenzar a planificarlo". El Gran Premio de Miami se disputará en Miami Gardens, a unos cuantos kilómetros de la simbólica Miami Beach. El circuito está construido alrededor del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y del Miami Tennis Open. "No tengo ninguna duda de que la comunidad de Fórmula 1 y la base de fans del deporte en todo el mundo se sorprenderán por lo que verán el próximo mes de mayo", mencionaba el CEO del GP, Richard Cregan.

"La construcción del circuito está progresando de acuerdo con las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos hacer un seguimiento rápido revelando más detalles de la experiencia que se disfrutará en la pista, lo que hará de esta una adición verdaderamente destacada al calendario. Esta ubicación ya es conocida por crear experiencias inolvidables para eventos como el Super Bowl y el Miami Open. Esperamos abrazar una ocasión deportiva mundial completamente nueva".

Con esta carrera, Estados Unidos no sólo albergará dos Grandes Premios la próxima temporada, si no también convertirá a Miami en la 11ª ciudad estadounidense en presentar un GP de F1 desde que comenzó el campeonato en 1950, y la primera en Florida desde 1959. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.