Lewis Hamilton comenta el incidente con Verstappen en Monza: "Lo importante es que sigamos compitiendo duro, pero de forma justa"

La Fórmula 1 se vuelve a poner en marcha en Sochi tras el agitado Gran Premio de Italia. Monza nos regaló momentos icónicos como la vuelta de McLaren al escalón más alto del podio y un nuevo duelo (y toque) entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los candidatos al mundial se volvieron a encontrar en pista y, por segunda vez esta temporada, lucharon más allá del límite. Esta vez, Verstappen fue el piloto sancionado por el incidente y tendrá una posición de tres penalizaciones en la parrilla de este Gran Premio. Después de una semana parón, Lewis Hamilton ha comparecido ante los medios y ha comentado lo sucedido en la pasada carrera:

Lewis Hamilton

"Nunca espero que un piloto se eche atrás. No es así como afronto las carreras con ningún piloto. Creo que, en última instancia, todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no vas a tomar una curva, pero se trata de asegurarte de que vives para luchar en la siguiente. Lo importante es que sigamos compitiendo duro, pero de forma justa. No tengo dudas de que ambos seremos profesionales y aprenderemos del pasado". Hamilton también sabe perfectamente la situación por la que está pasando Verstappen, ya que en sus dos primeros años en la categoría estuvo envuelto en la lucha por el título hasta la última carrera:

"Fue difícil, fue intenso, estaba pasando por muchas emociones diferentes, no siempre lo manejé de la mejor manera y eso es de esperar. Hay mucha presión, estás trabajando en un gran equipo, hay mucha auto exigencia y presión porque el deseo de ganar es enorme. Así que sólo digo que empatizo y lo entiendo, pero sé que seguiremos creciendo a partir de esto. El tiempo dirá (si puede o no utilizar su experiencia a su favor). Espero que sí. Por supuesto que ha sido un año increíblemente difícil. No ha sido un camino de rosas en cuanto a nuestro rendimiento como equipo con el coche y todo lo demás, pero espero que sí".

"Naturalmente, hemos aprendido mucho en el transcurso de estas primeras 11, 12, 13 carreras o lo que sea que hayamos tenido, así que espero que lo veamos en el futuro. En realidad, a través de la experiencia encuentras ese equilibrio y sabes que no todo se gana en una curva, así que habrá otras oportunidades”. Para Lewis Hamilton parece que el incidente en Monza es agua pasada y ha pasado página, sin guardar ningún tipo de rencor o resentimiento a Max. El británico confía que este tipo de incidentes en pista no van a volver a suceder… aunque sus palabras también fueron muy similares tras el incidente en Silverstone:

"Sé lo que es luchar por tu primer campeonato y tu afán y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese tiempo. Así que, como he dicho, creo que seguiremos fortaleciéndonos y tengo la esperanza de que no tengamos más incidentes a lo largo del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.