La temporada de las W Series finalizará con dos carreras en Austin

Las W Series ha anunciado que, tras una revisión del calendario, finalmente la temporada acabará en el Circuito de las Américas con un doble prueba. Esto es debido al cambio de fecha que. sufrió el Gran Premio de México, siendo modificado a la primera semana de noviembre. De este modo, las dos últimas carreras llegarán de manera consecutiva, los días 23 y 24 de octubre con un formato de fin de semana aún por confirmar en la organización. El calendario vivirá en Austin un apretado final, ya que de momento la vigente campeona Jamie Chadwick y Alice Powell se encuentran empatadas a puntos, con una Emma Kimiläinen al acecho, a 34 puntos de las líderes.

W Series

La doble cita en Austin será la primera carrera de las W Series que se celebrará fuera de territorio europeo, lo que es un gran paso adelante para la categoría, como así ha manifestado Catherine Bond, la directora ejecutiva de las W Series: "Estamos, por supuesto, decepcionados por no poder concluir nuestra temporada 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde el apoyo a la W Series y nuestra misión es muy fuerte. Sin embargo, los cambios en el calendario de la Fórmula 1 habrían dado lugar a una carrera independiente de las W Series allí, lo que habría sido logísticamente imposible para nosotros”. 

"Ahora nos centramos en Austin y en lo que promete ser un espectacular final de temporada en el Circuito de las Américas para las primeras carreras de las W Series fuera de Europa, y la primera carrera en un domingo de Gran Premio de Fórmula 1. El COTA siempre ofrece un gran espectáculo y el circuito ha proporcionado innumerables momentos dramáticos en pista a lo largo de los años, así que estoy encantado de que tengamos una doble carrera allí. Será una forma adecuada de terminar nuestra temporada de ocho carreras, llena de acción y sin aliento, y promete ser un fin de semana muy especial en el que celebraremos todo lo que representan las W Series y los pasos de gigante que hemos dado desde su lanzamiento hace tres años".

"Si me hubieran dicho entonces que íbamos a celebrar dos carreras en el mismo fin de semana en uno de los eventos emblemáticos de la F1 en nuestra segunda temporada, me habría pellizcado”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.