Ferrari confirma que Charles Leclerc pondrá un nuevo motor y tendrá sanción en el GP de Rusia

Como es de conocimiento y durante la semana pasada, los de Maranello realizaron pruebas en Imola con el objetivo de recolectar diversos datos para el mejor funcionamiento de sus monoplazas de cara a 2022. "El principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022", expresó su equipo en un comunicado durante los últimos días. Pues bien y con el Gran Premio de Rusia a la vuelta de la esquina, Ferrari ha dado la noticia con la que informan que Charles Leclerc correrá con un nuevo motor durante este fin de semana en el circuito de Sochi.

Leclerc

El piloto monegasco tendrá que salir en la parte inferior de la parrilla por presentar una nueva “unidad de potencia” para la carrera pautada este domingo según el reglamento de la FIA. Los de Maranello tomaron esta decisión como medida de prevención por el choque ocurrido en el GP de Hungría. “Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría", informaron desde el equipo italiano.

"Se ha hecho un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción será escalonada entre los pilotos". Habrá que ver si este hecho puede ayudar a Ferrari en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores contra McLaren.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.