Fernando Alonso sobre hacer un podio en 2021: "Estamos muy lejos"

La temporada de Fernando Alonso no está pasando desapercibida. El piloto asturiano está realizando una magnífica temporada a los mandos del Alpine y es el único piloto dentro del top-10 de la clasificación que todavía no ha cosechado ningún podio. Preguntado sobre la posibilidad de hacer un podio en las ocho carreras restantes el español fue claro: "Estamos muy lejos. Creo que somos el quinto o sexto equipo más rápido y, por lo tanto, para que consigamos un podio necesitamos realmente una carrera caótica y sí, sin eso, creo que por puro rendimiento, creo que estar entre los seis o siete primeros es la posición máxima".

Fernando Alonso

"Lo hemos conseguido en algunas carreras este año y estoy contento con la consistencia, y hay que tener mucha suerte para conseguir un podio. Yo no lo he sido hasta ahora, no espero serlo en las carreras que quedan, si llega obviamente será bienvenido, pero creo que tenemos que trabajar con expectativas realistas" . En la anterior carrera a esta, en el circuito italiano de Monza, el monoplaza de Alpine no terminaba de ser el más rápido. Por ello tanto pilotos como jefes de equipo confían en que el coche rinda mejor en el circuito de Sochi: "Creemos que Monza fue uno de los peores circuitos para nosotros en términos de trazado, y de características de nuestro paquete, así que aquí debería ser un paso mejor".

"Nunca se sabe porque necesitas sentirte cómodo con el coche, la puesta a punto tiene que estar en la ventana el viernes" . Uno de los grandes inconvenientes para este fin de semana es el tiempo. A principios de semana, Sochi apareció inundado debido a las lluvias torrenciales, lo que deja una gran duda a todos los equipos: "El tiempo parece un poco desconocido o incluso un poco húmedo el sábado. Por eso, parece que será importante tener un viernes limpio porque quizás sea la única carrera en seco que se consiga. Así que nunca se sabe, pero tenemos más confianza aquí que en Monza, seguro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.