El nacional regresa "donde el mundo se llama Llanes"

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Asfalto volverán a compartir escenario con la vuelta del Rallye Villa de Llanes, cita que no se puso disputar la pasada temporada.

Han tenido que pasar dos años pero por fin uno de los enclaves turísticos del Principado de Asturias está de vuelta en el apartado nacional. El Rallye Villa de Llanes recibirá este fin de semana el elenco del Supercampeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Asfalto y la Copa Suzuki Swift. Un fin de semana para el que la localidad asturiana se ha vestido con sus mejores galas para vivir una nueva batalla entre José Antonio Suárez y sus rivales en el título por el Supercampeonato, con Hyundai y Citroën a la caza del asturiano del Recalvi Team.

Tomando el testigo del Princesa de Asturias, el Rallye Villa de Llanes se pondrá en marcha en la jornada del viernes con la celebración del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación. Dos eventos que tendrán lugar en las inmediaciones de la localidad, con un tramo que partirá desde el Hotel El Balcón de la Cuesta (en Andrín) hasta Cué, bordeando el Club de Golf La Cuesta de Llanes. De este modo los motores comenzarán a rugir en tierras asturianas a partir de las diez de la mañana, con el desenlace del TC de Calificación a partir de las 12:15h

Ya por la tarde, arrancará el fuego real con los tramos de La Tornería, Los Carriles y Llanes, a los que se darán una única pasada por cada uno. Un curioso itinerario para la primera etapa que pocas veces se ha visto en España, y en especial en el Campeonato de España de Rallyes. Mientras que el sábado serán Nueva-Labra y el Alto El Fitu los que tomarán el relevo con dos bucles matinales, con dos pasadas por cada uno. Siendo una segunda pasada por La Tornería, que será el TC+, y dos por Cobijeru los que cerrarán la cita asturiana con un total de 144 kilómetros contra el cronómetro.

Itinerario

TramoDistanciaDíaHora
Shakedown Viernes 2410:00
TC de Calificación Viernes 2412:15
TC1 La Tornería 111,42 kms Viernes 2418:33
TC2 Los Carriles6,71 kms Viernes 2418:58
TC3 Llanes1,73 kms Viernes 2419:36
TC4 Nueva-Labra 119,98 kms Sábado 2508:56
T5 Alto El Fitu 114,40 kms Sábado 2509:38
TC6 Nueva-Labra 219,98 kms Sábado 2511:57
TC7 Alto El Fitu 214,40 kms Sábado 2512:39
TC8 La Tornería 2 (TC+)11,42 kms Sábado 2516:15
TC9 Cobijeru 121,98 kms Sábado 2517:27
TC10 Cobijeru 221,98 kms Sábado 2519:20

En lo que se refiere a la lista de inscritos, el Villa de Llanes contará con más de 130 equipos participando, aunque sólo 38 lo harán dentro del Supercampeonato de España o la CERA-Recalvi. Cohete Suárez y Alberto Iglesias, ganadores del Princesa, abren una lista en la que encontramos todos los espadas del nacional. La dupla de Skoda se las tendrá que ver con el Citroën C3 Rally2 oficial de Jan Solans/Rodrigo Sanjuan y con los Hyundai i20 R5 de Iván Ares/David Vázquez y Surhayen Pernía/Alba Sánchez. Una categoría en la que tampoco se podrá perder de vista el VW Polo GTi R5 de José Luis Peláez y el Ford Fiesta Rally2 de Óscar Palacio, actual líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La categoría reina se completa con los Fiesta R5 de Daniel Peña y Félix Fernández, los Hyundai i20 de Xavier Agustina y Xabier Lujúa y el Skoda Fabia de Juan José Abia. Unidades a las que intentará hacer frente Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3.

Con modelos de la categoría N5, Alberto Ordoñez, Oriol Gómez, José Luis García y Sergio Cuesta se verán las caras con unidades fabricadas por ARVidal y RMC Motorsport. El preparador gallego estará representado por el Polo del piloto asturiano, que se presenta como un firme candidato a pelear por las posiciones de arriba y el podio en el regional. Mientras que Oriol se subirá a un C3, el piloto de V.Tipo Sport al DS3 y el ganador de la Copa N5 en el Princesa al Citroën C3 del programa #MiPrimerN5, patrocinador por Michelin.

Dentro de la Copa Suzuki Swift, catorce equipos tomarán parte en el Rallye Villa de Llanes con los Swift Sport N3. Diego Ruiloba y Andrés Blanco llegan como líder de la copa con David Cortés, Juan Carlos Fernández y Manuel Mañá a la caza de la gran revelación de la temporada. Y es que el joven piloto asturiano no sólo lidera la categoría absoluta, también el Junior por delante de Unai de la Dehesa, Luis Canales y Víctor Colorado. Por su parte, el berciano Alfredo Sal regresa tras estar ausente durante as últimas pruebas pero el gallego Ávaro Pérez no viajará hasta Asturias con su unidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.