Domenicali confirma cambios para el GP de Mónaco y la llegada de varios carreras nuevas

No falta mucho para que el calendario de Fórmula 1 para la próxima temporada se anuncie de manera oficial, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ya ha anunciado algunos cambios importantes. En unas declaraciones del italiano recogidas por la CNN, el cambio más grande será el Gran Premio de Mónaco, en el que desaparecerán los jueves: "Mónaco será de tres días, directamente. El jueves se dedicará a las carreras soporte. Nuestra organización está trabajando en el cronometraje de 4 días que estará disponible pronto en nuestra página web".

Mónaco

"El nuevo calendario no tardará mucho en ver la luz:  "Vamos a anunciar el calendario en el Consejo Mundial, el 15 de octubre. La idea es terminar antes de lo que lo haremos este año", según ha afirmado el italiano. El nuevo de formato de fin de semana en Mónaco supone un importante cambio para la prueba. Históricamente, siempre los libres 1 y libres 2 habían tenido lugar el jueves. Esto era así debido a que en sus inicios el Gran Premio se organizaba de acuerdo con la celebración del día de la Ascensión, el cual era fiesta y así el público podía atender a ver a los bólidos por las calles del Principado.

El objetivo que se marcan dentro de la organización es llegar al número de 23 carreras. Enclaves históricos del pasado como el circuito de Kyalami ha sondeado a la Fórmula 1 con la posibilidad de que se vuelva a disputar una carrera en territorio sudafricano: "Hemos recibido el interés de Kyalami por volver al calendario. Por supuesto, hemos discutido con ellos para ver si están preparados desde el punto de vista técnico, la perspectiva financiera, para ser insertados en el calendario, así que las discusiones están ahí. Hemos recibido otras solicitudes de otros países de África... en este momento, necesito mantener la confidencialidad".

Con muchos aspectos aún por negociar, habrá que esperar hasta el próximo 15 de octubre para poder ver un esbozo del calendario para la próxima temporada de 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.