Carlos Sainz pone en valor el gran rendimiento de Alex Palou en la IndyCar

El actual piloto de Ferrari es consciente de que estamos ante un hecho histórico, ya que ningún piloto español había tenido opciones de ser campeón en dicho campeonato hasta el momento. La temporada de Alex Palou dentro de la IndyCar está siendo histórica para el automovilismo español debido, sobre todo, a que nunca antes un piloto español había conseguido obtener victorias en la IndyCar, subirse al podio en las 500 millas de Indianápolis, o luchar por el campeonato hasta el final. A falta de una única carrera, el piloto español es el líder del campeonato y le bastaría con ser 11º para asegurarse el campeonato, independientemente de lo que hagan sus rivales, con lo que tiene muchas papeletas de poder llevarse el gato al agua.

Alex Palou

Sin embargo, el perder el título al final no quitaría mérito a la gran temporada del piloto del equipo Ganassi. De hecho, sus grandes actuaciones están empezando a repercutir dentro del territorio nacional e, incluso Carlos Sainz estuvo comentando el asunto en un evento con su patrocinador Estrella Galicia: "Es una gran noticia para el automovilismo español que un piloto como Alex esté consiguiendo los resultados que está consiguiendo en la IndyCar. Además, es alguien que se ha tenido que ganar la oportunidad a pulso. Nadie le ha regalado nada. Competíamos juntos en karting pero ya no hemos vuelto a competir entre nosotros. Desde luego, le doy todo mi apoyo", declaró Sainz al respecto.

Incluso también Fernando Alonso se ha desecho en elogios para el piloto vallesano. Ha asegurado que es un ejemplo a seguir y que esto puede abrir los ojos a futuros pilotos de que hay vida más allá de la Fórmula 1: "Obviamente, le sigo, y la verdad es que es un fenómeno. De toda la parrilla parece que es el más constante y, por tanto, pienso que es el máximo favorito para llevarse el campeonato. Además, ver triunfar a un piloto español en la IndyCar es bueno para todos y abre los ojos a futuros pilotos de que hay vida más allá de la Fórmula 1", ha asegurado el piloto asturiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.