Carlos Sainz: "Mi primera carrera en Italia con Ferrari es algo que no se me va a olvidar nunca"

Antes de viajar a tierras rusas, Carlos Sainz ha estado en Madrid para un evento con su patrocinador Estrella Galicia donde ha repasado varios temas destacando cómo está siendo su primer año como piloto de Ferrari donde ha logrado subir en dos ocasiones al podio. Pese a este hecho, Carlos reconoce que todo el equipo ya está pensando en 2022, año importante debido al gran cambio de normativa que veremos en la F1 durante la próxima temporada, aunque reconoce que su aclimatación a Ferrari ha sido algo complicada. "Es una pregunta trampa, porque por un lado ves que estoy yendo rápido y cómodo, pero por otro lado tengo errores por falta de conocimiento del coche".

Carlos Sainz

"Al final, tienes que pasar años con un equipo, como se vio en McLaren, hoy en día en la F1 no hay test y tienes que pagar los errores en grandes premios. El año que viene será un reseteo, un cambio tan grande que va a ser un empezar de cero para todos. Lo que pido es estar lo más preparado posible para ese cambio. Llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene. En el simulador es 90 % el año que viene y 10 % preparar el Gran Premio de este año. Las conversaciones en la fábrica son del coche del año que viene".

Por otro lado, Sainz ha confirmado que 2022 es un año clave para volver a ver a Ferrari luchando por victorias y mundiales aunque todavía quieren hacer un buen 2021 y ganar a McLaren por el tercer puesto en el mundial de constructores. “Ya veremos nuestro rendimiento en lo que queda de temporada porque los circuitos que vienen ahora en esta mitad de temporada, no hay ninguno claramente que nos sea favorable, pero en Silverstone no nos lo esperábamos y estuvimos ahí y en Hungría estuvimos ahí”. Además y en estas declaraciones, también ha querido dejar claro que los de Maranello también tienen un plan, “copiando” a la famosa palabra de Alpine y Fernando Alonso.

Tenemos que asegurar que no dejamos nada por hacer y nos damos la oportunidad de luchar para ganar. Claro que tenemos un plan, todos los tienen. El nuestro lleva maquinándose desde hacer años con esta oportunidad única. Pienso que todo el mundo estará trabajando, que ven en 2022 una oportunidad única de igualarse a las fuerzas mas fuertes que son Mercedes y Red Bull". Siguiendo con esta rueda de prensa, Carlos ha hablado sobre cómo fue disputar el GP de Italia como piloto de Ferrari junto a otras actividades en la semana del Gran Premio, junto con el hecho de opinar sobre el nuevo motor que podría tener en Ferrari en los próximos grandes premios, siendo un avance importante para sus dos pilotos.

“Mi primera carrera en Italia con Ferrari es algo que no se me va a olvidar nunca. Monza en general, el fin de semana fue increíble. Tener una pista ahí con coches de Ferrari disponibles para ti, para darte unas vueltas casi cuando quieras es algo que no puedes tener en otro equipo. Es una parte de mi vida muy especial, y me estoy empezando a dar cuenta de lo que es ser piloto de Ferrari y de todo lo que conlleva. No tengo la seguridad de que el nuevo motor vaya a llegar a Turquía. Tendréis novedades las próximas semanas, lo comunicaremos a su debido tiempo. Lo mejor está por llegar y estamos trabajando para que llegue un momento bueno en lo que queda de temporada".

Para acabar esta rueda de prensa, Sainz ha querido opinar sobre el documental de Michael Schumacher que se estrenó hace unos días en Netflix. “Me pareció muy bonito. Es una historia muy especial y con muchas anécdotas, aunque en dos horas se me queda corto. Me habría gustado 10 capítulos. Súper emocionante, sobre todo el final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.