Ayrton Simmons hará su debut en la F3 gracias al acuerdo con el equipo Charouz

A parte de que este fin de semana, tengamos la disputa del Gran Premio de Rusia de F1, también tenemos acción en pista con la F2 y la F3. Pues precisamente en la F3 tenemos novedades ya que, se ha confirmado que Ayrton Simmons estará en el equipo Charouz sustituyendo a Hunter Yeany y por lo tanto, será compañero de Logan Sargeant y Zdenek Chovanec. Tras la sorpresa de la noticia, hemos conocido que la ausencia de Yeany es debido a asuntos logísticos que tiene en Estados Unidos, lo que permite al piloto nacido en Gran Bretaña poder hacer su debut en la F3 y coger algo de experiencia para 2022. Tras conocerse este anuncio, Ayrton Simmons ha comentado lo siguiente:

Ayrton Simmons

“Tengo muchas ganas de competir con Charouz. Quiero agradecer al equipo y también a mis patrocinadores por darme esta oportunidad de llevarme a Sochi. Nunca antes había conducido el coche y nunca había conducido con neumáticos Pirelli, por lo que probablemente será difícil al principio acostumbrarme. Pese a esto, intentaremos aprender tanto como sea posible, y estar lo mejor preparado posible para ofrecer el mejor resultado posible". Por otro lado, desde el team principal de Charouz, daba más detalles del porqué de esta decisión:

“Lamento que Hunter no pueda terminar la temporada con nosotros, pero desafortunadamente el cambio en el calendario fue necesario para permitir que todos los equipos manejen la participación en la última ronda del campeonato y no había forma de conciliar este cambio con sus otros compromisos en Estados Unidos. Sin embargo, estoy feliz de que Ayrton estuviera disponible para responder la llamada y tomar su asiento, es un piloto prometedor que ya tiene algunos años de experiencia y estoy seguro de que se pondrá al día en poco tiempo una vez en el coche en Sochi".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.