Romain Grosjean en la IndyCar se siente mejor que en la F1

Romain Grosjean está pasando por una de las mejores etapas de su vida, y es que se siente más en casa que nunca tras el podio conseguido en Laguna Seca con la Indycar. Partía desde la decimotercera posición, pero una remontada espectacular lo llevó a la tercera posición del podio. El francés encontró el ritmo perfecto en carrera y a punto estuvo de conseguir la segunda plaza de Alex Palou, pero aún así comenta emocionado lo maravillosamente bien que lo recibió el público de Monterrey.

Romain Grosjean

"Ha sido increíble. Tuve un podio y cuando recibí la ovación casi lloro y no lloro con mucha frecuencia. Ha sido más de lo que podía haber imaginado algún día. Hice muchos adelantamientos en Corkscrew, estuvo bien. Me sentí un poco como Zanardi, así que nada mal", declaró Grosjean. Por todo ello, él tiene claro que la decisión de irse a la Indycar fue la correcta, pues le ha permitido volver a luchar por podios, algo que en sus últimos años de F1 no ha sido posible. "Fui uno de los 20 tipos con suerte de todo el mundo que llegué a la Fórmula 1. Tuve una trayectoria increíble".

"Sí, los últimos años fueron un poco duros y frustrantes. Sabía que sabía pilotar, pero no podía demostrar nada", explicó el francés. "Definitivamente llegar a un sitio en el que puedes luchar delante y tienes a tu ingeniero diciéndote 'eres el coche más rápido de la pista, eres primero', luchar por podios, es definitivamente un renacimiento. Entiendo que muchos niños quieran llegar a la Fórmula 1. Si es para estar en la parte trasera de la parrilla cada fin de semana, creo que estás mejor aquí. Es por la libertad de pilotar el coche como te gusta pilotarlo".

"No necesitas tener cuidado con recargar, empujar, con la temperatura de los neumáticos, con la ventana de los neumáticos y con esas cosas", ha indicado. "Simplemente te metes en el coche, abandonas el pitlane y empujas cada vuelta. Empujas, empujas, empujas, entras, paras y neumáticos nuevos. La habilidad de disfrutar de cada vuelta que hacemos, de disfrutar el hecho de que puedes ser competitivo en cualquier equipo, el ambiente en el paddock, obviamente el apoyo de los aficionados, es todo el conjunto lo que disfruto mucho", finalizó Grosjean.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.