Max Verstappen: "Sobre lo que paso en Italia, es importante mirar hacia adelante y seguir presionando"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos “más aburridos” de todo el calendario como la pista de Sochi, para presenciar una edición del Gran Premio de Rusia. En este fin de semana, todo está preparado para un nuevo capítulo de la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, para saber quién ganará este mundial. De hecho y siguiendo con el equipo Red Bull, los austriacos quieren resarcirse de la carrera complicada en Monza y volver a la senda del triunfo en tierras rusas con Max y Sergio. A continuación, los dos pilotos de Red Bull han comentado sus sensaciones para el Gran Premio de Rusia que comienza en los próximos días en el circuito de Sochi.

Red Bull

Max Verstappen: “Sobre lo que paso en Italia, creo que puedes reflejar todo lo que quieras, pero es importante mirar hacia adelante y seguir presionando. Sigo creyendo que fue un incidente de carrera, pero nos han impuesto una penalización de tres puestos en la parrilla y solo tenemos que trabajar con eso ahora. La carrera de Monza definitivamente no fue nuestro día por muchas razones, pero ahora solo planeo esperar con ansias la llegada de Sochi. Fue genial terminar segundo allí el año pasado en Sochi, especialmente porque nunca ha sido una buena pista para nosotros como equipo".

"Hemos sido más competitivos este año y tenemos un mejor paquete en este momento, por lo que será interesante ver lo competitivos podemos ser allí este año. Por supuesto, será completamente diferente a Monza y parece que podría haber algo de lluvia este fin de semana. La pista en sí y el diseño son completamente diferentes a las carreras anteriores, así que definitivamente estoy deseando volver allí y ver qué podemos hacer. Sobre cómo afectará la sanción de tres puestos, no es lo ideal pero no se pierde nada, así es como lo veo. En cuanto al mundial de Pilotos, todavía tenemos muchas carreras por delante y es un margen muy pequeño. Intentaremos aprovechar al máximo el fin de semana y trabajar con el paquete que tenemos”.

Sergio Pérez: “Sabíamos que al entrar en Monza no era nuestra mejor pista y fue una pena perder el podio después de la carrera con la penalización, pero hay muchos aspectos positivos del fin de semana. Vamos a un tipo de pista muy diferente en Rusia, por lo que realmente espero que podamos continuar con nuestra forma y comenzar con fuerza el viernes. Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y tratemos de aprovechar al máximo cada fin de semana para el equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para hacer".

"Mercedes ha ganado todas las carreras en Sochi desde 2014, por lo que son los favoritos este fin de semana. Definitivamente serán difíciles de superar, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la clasificación sea bastante emocionante”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.