Mario Andretti habla de los rumores que apuntan a la vuelta de su familia a la F1: "Está trabajando en ello"
Desde hace tiempo suena con fuerza el nombre "Andretti" en el paddock de la F1 y es que son muchos los rumores que apuntan que este famoso apellido podría volver a la Fórmula 1 comprando los derechos de un equipo como podría ser Haas o Sauber (Alfa Romeo). Mario Andretti, quién fue piloto de F1 en los años setenta, se ha pronunciado al respecto diciendo que le encantaría ver de nuevo el nombre familiar en la F1 de la mano de su hijo Michael Andretti. El expiloto de 81 años estaría encantado de ver a su hijo dirigiendo un equipo de F1 además de los que ya tienen en la IndyLights, Formula E, Extreme E, Australian Supercars e IMSA.

"No es un secreto. Michael es muy ambicioso", comentaba el mayor de los Andretti. "El mundo del motor le interesa. Mira en todas las disciplinas en las que está involucrado. Es su negocio. Ahora está buscando la cima, que es la F1. Como de dulce debe ser si todo llega a buen término", añadió. "Hay mucha especulación, y dónde quiera que haya humo, hay fuego en alguna parte". Pese a todo esto Mario no puede confirmar ni desmentir nada de esto, pues solo sabe que Michael "está trabajando en ello".
"Ha estado buscando eso por dos o tres años al menos, y el interés está ahí. Pero cuando pasará es algo que le toca a él anunciarlo. Si surge la oportunidad lo haremos, pero todavía no ha surgido". Desde Sky Italia aseguran que este verano se hizo una proposición a Sauber que estos rechazaron. Por otra parte, el portavoz de la familia ofreció declaraciones al respecto. "Entrar en el mundo de la F1 ha interesado a Michael y al equipo desde hace tiempo. Hemos explorado muchas opciones durante estos años, pero por el momento no tenemos nada que anunciar".
"Si se presentara una oportunidad adecuada para llevar el nombre de Andretti de regreso a la F1, lo aprovecharíamos, pero por ahora esa oportunidad no se ha dejado caer en nuestro alrededor", aclaró el portavoz de la familia Andretti. "Nuestro objetivo se centra en las siete disciplinas de competición. Nuestra pasión es el mundo del motor, en todas sus formas, y nunca decimos nunca".