Fernando Alonso: "Creo que podemos ser más competitivos en Sochi"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos “más aburridos” de todo el calendario como la pista de Sochi, para presenciar una edición del Gran Premio de Rusia. En este fin de semana, todo está preparado para un nuevo capítulo de la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, para saber quién ganará este mundial. Respecto al equipo Alpine, los de Enstone quieren tener un buen fin de semana confirmando que lo visto en Monza es debido el buen trabajo que están haciendo tanto Alonso como Ocon. A continuación, los dos pilotos de Alpine han comentado sus sensaciones para el Gran Premio de Rusia que comienza en los próximos días en el circuito de Sochi.

Alpine

Esteban Ocon: “Disfrute del triplete y fue bueno para el equipo sumar puntos fuertes en las tres carreras. Monza fue una carrera desafiante para nosotros, ya que no fuimos tan competitivos allí como lo hemos sido en otras pistas este año. Creo que podemos ser más competitivos en Sochi. El año pasado, como equipo, terminamos quinto y séptimo, y sería genial si pudiéramos repetir algo similar este año. La competición por el quinto puesto en el mundial de Constructores está muy reñida y se decidirá por márgenes muy finos".

"Si podemos mantener nuestra forma, seguir anotando con ambos coches, entonces sabemos que vamos a tener una oportunidad para el final de la temporada. Sochi es una pista bastante buena para correr. Tiene algunas combinaciones de curvas interesantes y un flujo decente. La mayor parte del circuito es de velocidad media y el principal desafío llega hacia el final de la vuelta, cuando la velocidad es más lenta y los neumáticos traseros tienden a sobrecalentarse. Hay oportunidades de adelantamiento en la curva 2 después de la larga recta, y el objetivo es estar en la lucha para aprovechar cualquier oportunidad".

"Como dije, fuimos competitivos allí el año pasado y volvemos a un fin de semana de carreras más convencional después del formato al sprint en Monza. No hay ninguna razón por la que no podamos volver a ser competitivos y nos enfocaremos en un viernes productivo para asegurarnos de estar preparados para el resto del fin de semana. El ambiente en Rusia siempre es bueno para experimentar y estoy deseando ver a los fans allí este año. Disfruté de mi 25 cumpleaños la semana pasada, así que volver a casa con una bolsa llena de puntos será el mejor regalo”.

Fernando Alonso: “Monza fue un fin de semana difícil para nosotros en el que no tuvimos el ritmo que mostramos en otras carreras a principios de año. Creo que maximizamos todo lo que pudimos de nuestro fin de semana para sumar puntos y lo hicimos bien con el formato de clasificación al sprint. Si fuera un fan viendo desde casa, entonces hubiera disfrutado el formato porque puedes ver dos carreras durante un fin de semana. Estoy contento de sumar más puntos para el equipo, y si no hubiera sido por lo que sucedió en Bélgica, entonces podría haber sido la novena carrera consecutiva dentro de los puntos".

"He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado allí, pero luego en la carrera he recuperado bastantes posiciones. Entonces, veamos si podemos juntarlo todo este año. En 2016 disfruté mucho de la carrera y subimos ocho posiciones ese día. Es un circuito bastante rápido y la pista es bastante ancha, por lo que esto ayuda a competir más cerca. Necesitas un coche que sea rápido en las rectas, por lo que será interesante ver cómo nos enfrentamos a los demás. Creo que en esta etapa de la temporada, con las nuevas regulaciones que vendrán el año que viene, la mayoría de los equipos, si no todos, ya se están enfocando en eso”.

“Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en el mundial de Constructores, ya que tenemos una dura competencia con AlphaTauri y Aston Martin. Necesitamos seguir anotando dobles puntos como hicimos en Italia y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Ya ha sido una temporada larga, pero estoy disfrutando mucho estar de vuelta en las carreras. Los coches son fantásticos para conducir y la atmósfera de equipo que estamos construyendo es muy positiva. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero tenemos que disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí y del coche”.

Alpine
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.