Carlos Sainz felicita a McLaren por su hazaña en Monza y ya piensa, junto a Ferrari, en 2022

Carlos Sainz ha felicitado las hazañas logradas en Monza por parte de McLaren y es que ahí pasó dos años de su vida y compartió mucho con los de Woking. Sainz estuvo a punto de lograr la victoria el año pasado en ese mismo circuito, pero un increíble Pierre Gasly le arrebató esa posibilidad, así que este año ha declarado que está feliz de ver a Ricciardo conseguir la victoria, la primera de McLaren en nueve años, después de haber pasado "momentos muy duros" en la pasada década. "Han tenido incluso más ritmo que la temporada pasada (en Monza)," declaró el español a la web motorsport.com.

Carlos Sainz

"Creo que el año pasado tuvimos buen ritmo, pero no tan bueno como el que han tenido este. La combinación de grandes salidas más un buen ritmo, creo que se las han apañado para tener un fin de semana sólido. Por ello los felicito. McLaren es un equipo por el que siento mucho aprecio. Y, de alguna manera, estoy feliz por mis ex-ingenieros y por toda la gente con la que he trabajado. Han estado trabajando muy duro. Han pasado por momentos muy difíciles, así que es bonito ver a un equipo histórico como McLaren ganar de nuevo."

Pero no podemos olvidar que McLaren es el rival más cercano de Ferrari en la lucha por la tercera plaza del mundial de constructores y, tras ese gran fin de semana en Monza dónde acumularon 45 puntos de golpe, volvieron a adelantar a los de Maranello con una ventaja de 13 puntos. "Desafortunadamente, están en la lucha con nosotros y es el peor resultado que podríamos tener por la tercera posición en el campeonato. Pero aún los tenemos al alcance, Han usado sus oportunidades y felicidades, intentaremos alcanzarles en Rusia".

De todos modos, Ferrari siempre ha dicho que su objetivo es llegar a lo más alto de nuevo y eso este año no podrán conseguirlo, por ello están centrados en el desarrollo de su coche para 2022. La prioridad es la unidad de potencia, ya que a principios del año que viene se congelan los motores, y Ferrari no tiene el mejor motor de la parrilla, más bien es uno de los puntos más débiles de su monoplaza. Mattia Binotto, director del equipo Ferrari habló al respecto. "2022 está progresando y ahora hemos llegado al momento en el que normalmente congelas las geometrías del chasis y todo el concepto del automóvil, diseños de suspensión, diseños de enfriamiento, así que digamos que el concepto está muy avanzado”, añadió.

“Aunque el chasis ya está en producción, es hora de seguir trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, los alerones, etc. Sin duda, también estamos trabajando mucho en la nueva unidad de potencia. El motor del próximo año será completamente nuevo en términos de concepto y diseño. Para nosotros será importante dar el paso más grande que podamos, sabiendo que, como dije antes, todavía tenemos una brecha en términos de rendimiento en la unidad de potencia”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.