Audi se suma a la electrificación con el fichaje de Ken Block, uno de los pilotos de rally más importantes

Ken Block, piloto de rally y rallycross desde 2005, y Audi realizarán proyectos conjuntos exclusivos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Sin embargo, este hombre de 53 años es más famoso en todo el mundo por sus elaborados vídeos en los que conduce vehículos de alto rendimiento hasta el límite en lugares emblemáticos. "Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y ampliaremos los límites de la movilidad eléctrica", dice Block. "Estos vehículos hicieron que soñara con convertirme en piloto de rally".

Audi

Ahora, durante su primera visita a Audi, otro sueño se hizo realidad: el estadounidense pudo conducir él mismo varios coches históricos de carreras y de su marca favorita. Entre ellos, el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo. Por supuesto, Ken Block no perdió la oportunidad de probar el vehículo eléctrico más potente que existe actualmente en la gama de modelos de AUDI AG. "El Audi RS e-tron GT1 realmente me sorprendió", dice Block. "El diseño es exquisito, con una gran atención al detalle y un acabado perfecto. La experiencia de conducción es increíble: el coche es increíblemente rápido y se maneja muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puedes cambiar de dirección rápidamente".

"La movilidad eléctrica es el futuro", dice Block. "Veo el coche eléctrico como un salto adelante para nosotros como sociedad para crear algo que no sólo puede reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacerlo. Y en cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los motores de combustión interna". Ken Block y Audi trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica con efecto inmediato.

"Cada día intentamos superar los límites para crear el futuro de la movilidad. Nuestro objetivo es fascinar a nuestros clientes con un diseño progresivo, una tecnología innovadora y un amplio ecosistema digital. Estoy encantado de que hayamos podido atraer a Ken Block y a su equipo a Audi", afirma Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi. "Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento. Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su pensamiento progresista, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. Bienvenido al equipo", afirma el responsable de la marca Audi, Henrik Wenders.

"En Audi, el automovilismo está preparando el camino para las tecnologías del futuro. La electrificación es un cambio de juego, como lo fue en su día la tracción quattro. Con Ken Block, tenemos preparadas cosas emocionantes que van perfectamente con nuestra estrategia", dice Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable del automovilismo en Audi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.