Fernando Alonso y Esteban Ocon no vienen de su mejor fin de semana en Monza que, pese a haber recortado puntos a su rival directo AlphaTauri, no se veían para luchar más arriba de una décima posición. "Sochi será mejor para nosotros, no perfecto, pero mejor.", comentó Martin Budkowski, director de Alpine, en una entrevista a Motorsport.com. "Creo que deberíamos volver a nuestro nivel normal de competitividad, lo que significa clasificar en el top 10 y competir por unos puntos mas. Creo que dadas nuestras posiciones de salida, para ser honestos, ambos coches en los puntos es un resultado decente".

Alpine

"Monza es un circuito en el que sabíamos que sufriríamos, ya que nuestro monoplaza no es el más adaptado a este tipo de circuitos. Sinceramente, saliendo de ahí con 5 puntos y con AlphaTauri sin puntuar, es un fin de semana bastante decente", siguió diciendo el director de Alpine. "Para nosotros fue una situación accidentada. Así que pasar la bandera de cuadros con los dos coches fue todo un logro. Buen comienzo y buena primera vuelta para Fernando, aunque después de eso las posiciones en carrera fueron bastante estables."

"No voy a entrar en eso porque no creo que esté bien. Tenemos un paquete. Sabemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y sabíamos que Monza no era una de nuestras fortalezas". Budkowski también habló sobre la penalización de 5 segundos que recibió Esteban Ocon. "No me gusta comentar las decisiones de los comisarios de un lado o de otro. Ya sea que haya suficiente espacio o no, creo que estuvo cerca, pero los comisarios decidieron que simplemente no había suficiente espacio. Es justo".

Fernando Alonso, por su parte, sabía que no podía aspirar a más que no fuera un décimo o undécimo lugar, por lo que espera que de cara al año que viene haya más igualdad en la lucha por los podios. "Lo que tenemos que mirar, y probablemente el año que viene sea el primer paso, es la diferencia entre coches. Si eres lo suficientemente afortunado de llevar un coche competitivo, tu única lucha es con tu compañero de equipo, no con otro equipo, y acabarás en el podio el 95% de las veces".

"Y eso es quizás algo que tenemos que abordar como deporte. Necesitamos que sea un poco más abierto para que cualquiera pueda tener inspiración algún día para luchar por los podios. Por el momento, esto no es posible. Cuando te adentras en el deporte ves que hay grandes diferencias en comparación con otras categorías juveniles. Durante tres o cuatro años sigues aprendiendo sobre el sistema y cómo funciona todo. Y después de eso, comienza el siguiente paso, que probablemente sea aprender a maximizar el potencial del monoplaza", añadió el bicampeón del mundo.

"Ya no es conducir al máximo, como lo hacías normalmente en karts o categorías junior: aquí tienes que lidiar con diferentes problemas y diferentes escenarios en la carrera: degradación de los neumáticos, estrategia... Eventualmente llegas a un punto en que eres cada vez mejor en cada carrera cada vez que te subes al coche, porque aprendes más cosas sobre este y cómo el equipo te está ayudando a desarrollar tu estilo de conducción para ese año. Y para ese neumático y para esa configuración aerodinámica".

Alpine

"Luego, al año siguiente, todo se reinicia de nuevo y tienes que volver a aprender un par de cosas. Así que estás mejorando constantemente como piloto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.