Pierre Gasly: "El rendimiento de Monza es un buen augurio para el resto de la temporada"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos “más aburridos” de todo el calendario como la pista de Sochi, para presenciar una edición del Gran Premio de Rusia. En este fin de semana, todo está preparado para un nuevo capítulo de la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, para saber quién ganará este mundial. Respecto al equipo AlphaTauri, los de Faenza quieren tener un buen fin de semana y olvidar la mala suerte de Monza con ambos coches abandonando. A continuación, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado sus sensaciones para el Gran Premio de Rusia que comienza en los próximos días en el circuito de Sochi.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Lo que pasó en Monza fue lamentable, porque creo que podríamos haber hecho algo bueno allí, sobre todo si se mira cómo ha ido la carrera. El fin de semana terminó muy mal para el equipo, para mí y para Yuki después de que nuestro desempeño fuera muy bueno antes de la carrera y tuve una súper clasificación. Una verdadera lástima, pero ha habido una tendencia positiva después de las vacaciones de verano, ya que nuestro nivel de rendimiento fue muy bueno en las tres carreras desde entonces. Es un buen augurio para el resto de la temporada, ya que creo que podemos ser competitivos en todas las carreras restantes".

"En cierto modo, fue bueno que recibiéramos la penalización del motor en Italia y, con suerte, podemos llegar al final de la temporada sin tener más. Desde Italia, disfruté un poco de descanso porque el triplete fue muy intenso, sin tiempo para hacer nada entre carreras y no puedes entrenar tan duro como lo harías normalmente. Un pequeño descanso es especialmente bueno para todos en el equipo, antes de empezar de nuevo y, aparte del trabajo habitual en el simulador, pude pasar un poco de tiempo en Francia con mi familia. A continuación, Sochi, donde el año pasado llegué a la Q3 y terminé entre los 10 primeros. Me gusta bastante la pista, incluso si el diseño presenta muchas curvas que son muy similares entre sí".

"El último sector es bastante técnico, las rectas largas significan que obtienes algunas peleas agradables y movimientos de adelantamiento. El hecho de que el circuito esté en el Parque Olímpico le da un ambiente especial y la propia Sochi ha evolucionado a lo largo de los años. Recuerdo que la primera vez que fui a la Fórmula 2 no pasaba mucho, pero ahora hay un buen ambiente".

Yuki Tsunoda: “Justo antes de Monza, se confirmó que me quedaré con AlphaTauri el próximo año. Obviamente estoy feliz y agradecido con el equipo y con Honda. Monza fue una verdadera lástima porque el rendimiento del coche ya estaba allí desde los FP1 y luego especialmente para mi compañero de equipo en la clasificación. Encontré el formato al sprint bastante difícil, ya que tuve que pasar directamente a la clasificación con solo una sesión de entrenamientos libres. Pero creo que mostré un buen progreso”.

“Pasé la mayor parte del tiempo después de Monza en Italia, con un poco de tiempo en la fábrica, aparte de un par de días en el simulador en el Reino Unido y ahora estoy listo para la próxima carrera en Rusia. En Sochi, la mayoría de las curvas son de 90 grados y son muy similares entre sí, por lo que es necesario tener una buena técnica para conducir curvas de 90 grados. Además, necesita un coche que tenga buena tracción en la salida de la curva para tener suficiente velocidad en las rectas que los siguen. Se siente como una pista normal, pero en realidad es más un circuito urbano-callejero, por lo que la evolución de la pista es enorme durante el fin de semana y el efecto de ala es bastante grande”.

AlphaTauri

"Estoy seguro de que puedo hacerlo bien allí y seguir progresando durante un fin de semana de carreras. He corrido en Sochi en Fórmula 3 y el año pasado en Fórmula 2 y tengo buenos recuerdos de eso. Conseguí la pole position y terminé segundo en la carrera larga. Continuaré con mi enfoque paso a paso, aprendiendo gradualmente todo sobre la pista y cómo está funcionando el monoplaza. En realidad, no estoy preocupado por el coche, ya que desde el comienzo del año ha mostrado un buen rendimiento, especialmente en las últimas seis o siete carreras, cuando logramos un buen rendimiento constante. Me centraré más en mejorar mi conducción y tengo muchas ganas de experimentar Sochi por primera vez en un coche de Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.