OFICIAL: Martin Whitmarsh, nuevo director ejecutivo de Aston Martin

Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1 como director ejecutivo de Aston Martin. El ejecutivo británico dejó la Fórmula 1 en 2014 tras pasar 25 años como director general y jefe de la escudería McLaren. Bajo su liderazgo, McLaren amplió sus fronteras comerciales, lanzando McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies. Whitmarsh jugó un papel principal y de liderazgo en la obtención de más de 100 Grandes Premios de Fórmula 1 y múltiples Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, y estuvo presente en el desarrollo de varios Campeones del Mundo de Fórmula 1, incluido Lewis Hamilton.

Martin Whitmarsh

Lawrence Stoll, presidente de Aston Martin, ha declarado que el fichaje de Whitmarsh ayudará a que el equipo Aston Martin gane el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. "Martin disfrutará de la responsabilidad de liderazgo senior y me asistirá y apoyará en el establecimiento de la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluyendo el objetivo crucial de liderar la transformación de Aston Martin en una organización ganadora de campeonatos mundiales dentro de la Fórmula 1 en los próximos cuatro o cinco años".

"Tambien nos ayudará a evolucionar hacia un negocio de 1.000 millones de libras en un periodo de tiempo similar", explicó. "Es la persona ideal para trabajar conmigo y con nuestro equipo directivo para liderar e inspirar a nuestra plantilla hacia el futuro exitoso tanto dentro como fuera de la pista”, añadió Lawrence Stroll. Whitmarsh declaró que se sintió atraído por Aston Martin por la visión que tenía Stroll, y sintió que el objetivo era "totalmente alcanzable". También, añadió que su intención será hacer todo lo posible para que el equipo cumpla con el objetivo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.