Marruecos alberga otros test para el Audi RSQ e-tron antes del inicio del Dakar 2022

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström han estado en Marruecos para otros test previos al Dakar 2022. Ya han probado tanto en España como en Alemania, y por primera vez se adentran en el desierto marroquí. Obviamente los tres van con sus respectivos copilotos Edouard Boulanger, Lucas Cruz y Emil Bergkvist. “Para los test en Marruecos, hemos hecho modificaciones para que el piloto y el copiloto tengan más espacio en la cabina y también puedan comunicarse mejor entre sí. La respuesta ha sido positiva.", comentó Andreas Roos, responsable de los proyectos de automovilismo de fábrica en Audi Sport.

Audi

"Esperamos temperaturas más bajas en el Dakar", siguió diciendo. “Sin embargo, fuimos deliberadamente a Marruecos para probar nuestro proyecto en las condiciones más extremas. Componentes como el MGU, por ejemplo, básicamente no se desarrollaron para su uso en temperaturas de ambiente tan altas, pero el tren motriz y otros componentes también fueron llevados al límite o incluso más allá por el calor. Los conocimientos que hemos obtenido en Marruecos son invaluables, pero también nos muestran que todavía tenemos mucho por hacer antes del Dakar y que no queda mucho tiempo”.

La batería de alto voltaje, que fue desarrollada específicamente para el Dakar, también es un tema importante. "Se trata de una gestión óptima de la temperatura y de poder aprovechar el máximo rendimiento de la batería", comentó Roos. “Aquí es donde aprendemos con cada prueba. Y esa es exactamente la razón por la que vamos al desierto con un tren motriz electrificado: estamos adquiriendo una cantidad increíble de experiencia que compartimos con nuestros compañeros del desarrollo de coches de carretera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.