Fin de semana especial para Nikita Mazepin: "Voy con la mente clara para intentar extraer todo lo que pueda de mí y del coche"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos “más aburridos” de todo el calendario como la pista de Sochi, para presenciar una edición del Gran Premio de Rusia. En este fin de semana, todo está preparado para un nuevo capítulo de la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, para saber quién ganará este mundial. En el caso del equipo Haas, es un fin de semana especial para Nikita Mazepin ya que el piloto ruso corre en casa por lo que, lo querrá hacer bien y sobre todo superar a Mick Schumacher aunque el alemán querrá hacer lo mismo en la “casa” de Nikita. A continuación, estas son las sensaciones de los dos pilotos de Haas para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana en Sochi.

Haas

Nikita Mazepin: “En primer lugar, tengo muchas ganas de llegar a mi país. He estado en Sochi varias veces, fui allí para el primer Gran Premio en 2014, si no me equivoco, y en el pasado, el país tenía un significado muy diferente para mí. No corrí por mi país, ni siquiera estaba en la Fórmula 3 en ese momento. Obviamente, haberlo logrado seis años después significa mucho para mí y soy uno de los afortunados pilotos que tiene una carrera en casa y estoy ansioso por experimentar esa sensación. He subido al podio dos veces y he conseguido la pole position en Sochi por lo que es un circuito que realmente disfruto conduciendo, aunque no es que vayamos a hacer mucho este año".

"Hay una recta muy larga con DRS, y en categorías inferiores he hecho algunos adelantamientos muy buenos allí. Siempre es bueno estar en el podio en cualquier carrera, y si es tu carrera en casa, es aún mejor. Creo que correr en casa solo te da presión positiva. La presión de Sochi para mí solo me da una motivación adicional y me brinda más energía para superar los momentos más difíciles en la preparación para la carrera. Sin embargo, voy allí con la mente clara para intentar extraer todo lo que pueda de mí y del coche. Estoy deseando ver cómo será el ambiente después de lo que vimos en Holanda".

"No está siendo una temporada fácil pero las situaciones más difíciles de la vida te hacen disfrutar de las más fáciles y te hacen saborear el éxito con una sensación diferente. La Fórmula 1 es obviamente un campeonato muy complejo, como ningún otro, y el hecho de que estemos en 15 carreras y ni siquiera estemos cerca del final lo convierte en un desafío para todos en ese entorno. He tenido una progresión positiva desde mi primera carrera y estoy seguro de que soy un poco como el vino, mejoro con los años. Creo que se puede ver en cualquiera de las categorías en las que he competido, por lo que mis rivales no lo tendrán fácil para avanzar. Creo que el cambio de Sochi por San Petersburgo es positivo. Sochi establece un nivel muy alto de hospitalidad, la pista de carreras en sí y las vistas alrededor de la pista”.

“Estoy seguro de que las personas a cargo harán todo lo posible para no bajar los estándares, sino potencialmente mejorarlos. Sochi está en el sur del país. Obviamente, el país es tan grande que puedes subirte a un avión y terminar en invierno o en verano a la misma hora. Sochi es el mejor lugar para ir por el mar, pero hay muchas cosas para visitar, como el circuito de Fórmula 1. Dicha pista fue diseñada después del proyecto olímpico, por lo que fue diseñado en la villa olímpica, y si dejas el circuito allí, hay muchos lugares agradable para pasear y el paisaje es especial. A los aficionados que, con suerte, vienen de varios países para ver el Gran Premio de Rusia, espero que lo pasen bien. Todos son muy acogedores y amables en nuestro país”.

“Es uno de los eventos más importantes que está sucediendo en esa parte de Rusia durante todo el año, por lo que será algo especial para la gente ver a tantos fans internacionales venir y estar en su hogar”.

Mick Schumacher: “El año pasado fue bastante exitoso para mí allí. Ganamos y estábamos ampliando nuestra ventaja en el campeonato de la F2, lo que obviamente fue muy útil para las últimas carreras después de eso. Definitivamente creo que mis experiencias pasadas allí han sido bastante buenas y acumulé muchos puntos. Sobre el cambio de sede para el Gran Premio de Rusia, estoy emocionado de conocer nuevas pistas e Igora parece interesante. Creo que Sochi es una pista bastante "simple", tenemos muchas curvas de 90 grados, pero obviamente, si no eres bueno en eso, puede ser aterrador, si eres bueno, entonces ayuda”.

“Es interesante ver el estadio de los Juegos Olímpicos de Invierno y todo lo que está bastante cerca, por lo que hay muchas reuniones deportivas en ese lugar y, obviamente, hay un gran turismo allí, por lo que es interesante ver los parques temáticos. No he visto mucho más que la pista, pero parece un lugar interesante".

Mick-Schumacher
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.