Alex Albon podría volver a Red Bull en 2023 si fuese necesario

Parece que Alexander Albon no se ha desprendido del todo del equipo Red Bull al fichar por el equipo Williams, y es que, según ha revelado Christian Horner, Albon podría volver al equipo de la bebida energética, si estos lo requieren, en la temporada 2023. En la temporada de 2019, su primera en Fórmula 1, Albon apuntaba maneras ya en Toro Rosso, y con los malos resultados que Pierre Gasly estaba aportando al equipo vieron la oportunidad perfecta para intercambiarlos. Todo fue muy bien hasta la temporada 2020 donde el equipo le exigía más, algo que él no podía dar. Los buenos resultados no llegaban y a final de temporada decidieron no contar con él para 2021.

Alex Albon

Albon se quedó sin asiento en la F1. Ahora, tras menos de un año de esa decisión, el equipo Williams ha decidido apostar por el piloto de nacionalidad tailandesa, dándole otra oportunidad. Pese a ello, Albon no se ha llegado a desvincular del todo de Red Bull y es que podría volver al equipo de ser necesario en 2023. "Tenemos una buena relación con Alex y sigue vinculado a Red Bull... tenemos una opción contractual por si necesitamos sus servicios para 2023", desveló Christian Horner, director de Red Bull. En este 2021 Albon no ha estado alejado de la F1 ni mucho menos, pues ha ayudado al equipo y ha sido su piloto de pruebas en el simulador, además de su piloto reserva, por lo que Horner está muy agradecido.

"Alex ha hecho un gran trabajo detrás de cámaras este año, y le hemos involucrado mucho en el desarrollo del coche del año que viene. Después de firmar el contrato con Williams fue directo a nuestro simulador a trabajar para nosotros. Ha hecho una cantidad de horas de simulador increíble, y gracias a eso hemos podido ganar lo que hemos ganado este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.