Poner pilotos jóvenes en los libres del viernes: idea de Ross Brawn para 2022

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 ha confirmado que hay planes para que en los entrenamientos libres del viernes, sea obligatorio que los equipos pongan a un piloto joven. A pesar de que los equipos siempre tienen la oportunidad de hacerlo, en la temporada presente los únicos que lo han hecho ha sido Alpine, Alfa Romeo y Williams. Todavía esta por confirmarse cuantos fines de semana, los equipos tendrán que darle el monoplaza a su joven promesa. Sin embargo, esto es algo que preocupa a muchos, ya que la F1 quiere implantar el formato al sprint para la temporada que viene, los FP1 es la única oportunidad para que los pilotos corran y analicen los problemas antes de la clasificación.

Roy Nissany

Por otro lado, y sobre este asunto, las palabras de Brawn fueron las siguientes: "El viernes, cada equipo tendrá que dejar correr a un piloto rookie en los FP1. Para el año que viene, todos los equipos necesitarán de un piloto joven para que corra algunos viernes". Cuando se le pregunto sobre el problemas de los pocos asientos en la F1, y de si tenían oportunidad en que dichos pilotos progresen, el británico contestó lo siguiente: "Mira a quienes tenemos ahora, hemos visto a George, Charles y Max venir y hacer una buena actuación. Estamos dando una oportunidad. Es genial intentar ayudar a conseguir asientos, y la verdad es que no creo que estemos carentes de jóvenes pilotos".

Esta decisión de la F1 podría llegar a ser un problema para las escuderías que no tienen programas para jóvenes pilotos, uno de ellos es McLaren. De hecho, Andreas Seidl ha dicho que el equipo apoya esta iniciativa y que se pondrán a buscar candidatos. "Apoyamos mucho la implementación de sesiones obligatorias en los test de post- temporada, o incluso durante la temporada en las sesiones de libres para permitir que los rookies realice pruebas oficiales. Hoy en día es muy complicado obtener un asiento en la F1, así que lo apoyamos y estamos de acuerdo. Desde ya estamos estados estudiando a quien le podamos dar esta oportunidad".

Así mismo, Seidl ha indicado que que no tiene ningún problema en renunciar a los viernes. "Absolutamente feliz con eso. También tiene sentido que lo introduzcamos gradualmente. El año que viene hablaremos de dos o tres sesiones de libres, así que es un buen primer paso. Pero luego creo que en el futuro también estaríamos felices de aumentar este número de sesiones. Es bueno tener esto también obligatorio, así que al final, desde una perspectiva deportiva, es lo mismo para cada equipo, y al final es justo. Por eso apoyamos mucho la implementación de eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.