Antonio Giovinazzi trata de ignorar los rumores sobre su salida de Alfa Romeo

La víspera del Gran Premio de Italia se vio afectada por el aluvión de anuncios que los equipos hicieron públicos. La noticia de que Kimi Raikkonen dejaría libre su asiento en Alfa Romeo desencadenó que Mercedes hiciese público el secreto peor guardado de la Fórmula 1. Con Valtteri Bottas ocupando el puesto de Kimi y George Russell ocupando el de Valtteri, el segundo coche de Alfa Romeo sigue sin tener un candidato claro. El asiento de Antonio Giovinazzi es el último que queda por confirmar de la parrilla de 2022 y puede que esta sea su última temporada dentro del monoplaza de Alfa Romeo.

Giovinazzi

El asiento del italiano se encuentra en peligro desde que se anunció que Frédéric Vasseur tenía una lista de posibles candidatos. Pese a que Giovinazzi ha hecho dos apariciones consecutivas en Q3 en Holanda y en Italia, no ha vuelto a puntuar desde Mónaco. Su asiento es en único que está en juego, y en el Gran Premio de Italia fue el tema protagonista de sus entrevistas. El italiano declaró que sigue sin noticias y que él más que nadie quiere saberlo cuanto antes, pero la decisión no es suya. Por su parte, lo único que puede hacer es centrarse en su rendimiento y conseguir los mejores resultados posibles.

El piloto de F2, Guanyu Zhou, está ganando fuerza para acompañar al finlandés la temporada que viene. La llegada de Zhou a Alfa Romeo supondría una inyección de 30 millones de euros de sus patrocinadores chinos. La segunda alternativa es el fichaje del holandés Nyck de Vries, aunque esta opción pierde fuerza por su vinculación con Mercedes. Según ha comentado Vasseur al portal web RaceFans: "es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes". La última opción del equipo italiano es mantener a Giovinazzi. Aunque su rendimiento en estas últimas dos carreras había mejorado, sigue sin dar buenos resultados los domingos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.