Ross Brawn y Stefano Domenicali aprueban el formato de la carrera al sprint

En el Gran Premio de Italia, se disfrutó la segunda cita de la carrera al sprint, el nuevo formato que quiere introducir la F1 para los próximos años. Este nuevo formato, permite que el viernes se observe un clasificación y que el sábado tengamos una pequeña carrera en donde los pilotos luchen por el resultado de la parrilla de salida del domingo. La primera vez que se observó dicho formato fue en Silverstone, en donde se vivió más emoción por ser la primera y vivir muchos adelantamientos. Si la comparamos con la de Monza, fue un poco aburrida ya que en dicha pista es muy complicado adelanta.

F1

Pese a esto, la F1 está feliz con el resultado de la clasificación al sprint. De hecho, Stefano Domenicali ha reconocido que a pesar de que está contento, el sábado pasado faltó acción en la pista. "Como siempre he dicho, estamos contestos porque las cosas están avanzando en dirección correcta. Se puede discutir sobre el hecho de que el formato de carrera al sprint no fue tan interesante. Pero al final del día, tuvimos un comienzo increíble, sucedió algo y ves que hay un McLaren en la primera fila".

"Como siempre dijimos, haremos el informe final de la tercera carrera en Brasil, y veremos qué tipo de cosas podemos hacer. Pero creo que lo que estamos haciendo es absolutamente correcto". Por otro lado, una de las personas más importantes de Liberty Media en la Fórmula 1, Ross Brawn ha confirmado que las visualizaciones de la F1 subieron tras dicho formato y que lo importante era tener tres días relevantes. "La Fórmula 1 ha sido lo suficientemente valiente para llevar a cabo este experimento y dar la oportunidad de probar este formato. No olvidemos que el formato no ha cambiado en F1 durante décadas. Creo que ofrece mucho, y todavía tenemos un evento más para probarlo. Luego haremos una evaluación objetiva y encontraremos un camino a seguir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.